«Hay que armar un plantel competitivo, equilibrando el tema económico”

Jorge Burruchaga, actual manager del Rojo, dialogó  con los colegas de Independiente Sin Censura sobre su puesto, y los proyectos a futuro que tiene en mente.

Acerca de si es buen momento para esta experiencia: 

“El llamado del club me encuentra en un buen momento, con experiencia sumada en el cargo, y con ganas de levantar deportivamente a esta institución».

Por otro lado, declaró que primero para poder armar un proyecto ideal para el club, debería tener charlas con el entrenador de Primera, y también gente de las inferiores:

«Para armar un proyecto, primero tenía que ver con lo que me encontraba. Ver al plantel, las charlas con Pusineri y Berón. Voy a necesitar tiempo para ayornarme. Me traje información para evaluar en esta cuarentena».

«Voy a necesitar tiempo para interiorizarme de algunas cosas sobre el presente del club. En estos días que estamos aislados, ya estuve avanzando en algunos ítems»

Por otra parte, manifestó que se ha sentado a hablar, con los diferentes gerentes del club que manejan los contratos de los futbolistas, para ir analizando variantes para el próximo mercado de pases:

«En el último tiempo han salido muchos jugadores buenos. Hay que armar un plantel competitivo equilibrando el tema económico».

Burruchaga expreso acerca del trabajo que se viene haciendo en las divisiones inferiores del club, y reconoció el gran trabajo que lleva a cabo Fernando Berón: 

«Independiente viene sacando jugadores de inferiores. Barco es un jugador extraordinario. Salió Alan Franco, Figal, Bustos, y los chicos que aparecen ahora. Independiente viene trabajando bien en inferiores. Hay que continuar con eso y en la medida que se pueda profundizar y mejorar. El proyecto de Fernando Berón es muy bueno»

Debido a la gran problemática del Coronavirus, Burru no pierde el tiempo y analiza todo para cuando le toque ejercer su puesto en el club:

«Esta situación que vive el país y el mundo hace que solo podamos relacionarnos o trabajar por teléfono, es complicado, pero estoy permanentemente en contacto con todos. Me junte con los gerentes Rivas y Pelorroso y estoy analizando los contratos de los jugadores uno por uno»

Con Estilo Rojo

Avatar

Redactor/a de ConEstiloRojo

Notas relacionadas

Deja tu comentario