«El profe habla todos los días con los jugadores»

23 12 19 DEPORTES OLE Lucas Pusineri nuevo DT de Independiente, junto a Pablo y Hugo Moyano. Foto Germán García Adrasti

Lucas Pusineri pasó por los micrófonos de nuestros colegas de Fútbol Al Rojo Vivo durante el parate obligado por el Coronavirus, e hizo hincapié en ciertos temas del equipo profesional y juvenil, en Con Estilo Rojo te dejamos algunas declaraciones del DT:

Acerca de la pandemia mundial, el COVID-19:

«Verdaderamente lo importante es el cuidado de nosotros mismo como seres humanos, haciendo cuidado personal, de quedarnos en nuestras casas para que esto termine pronto. Pero preocupado porque hablando con algunos médicos, todos coinciden con un panorama complicado. Por eso hay que cuidarse».

«Hay que estar tranquilos, acá el problema es la salud mundial. Respecto al club, hay que seguir trabajando, reforzar lo que estábamos haciendo que en lineas generales, mas allá de los resultados el trabajo y el profesionalismo siempre está».

Con respecto a los entrenamientos individuales del plantel:

«Nosotros estamos en casa cada uno individuales, el profe habla todos los días con los jugadores. Pensábamos que esto iba a durar solo una semana y que este lunes íbamos a volver a los entrenamientos, pero se ve que esto va para rato».

En relación a Jorge Burruchaga, actual mánager de Independiente:

«Con Jorge hable hace un día, le dio opiniones personales, de lo que fueron estos últimos dos meses y también poniéndonos en sintonía con los contratos y con situaciones que se vivieron en el club, Para que se vaya empapando en el tema para que sepa donde esta parado y como seguir».

Y para finalizar, habló de los juveniles que fueron debutando en primera:

«La verdad que el sentido de pertenencia son las divisiones inferiores. Lo llevo comparativamente con un jugador que hoy está en el Manchester City, que es el Kun Agüero quien tiene el sentido de pertenencia»

«Es difícil porque uno se animo a poner 5 futbolista de una y todos respondieron bien, pero de a poco hay un trabajo previo, no que debuten y ante la derrota sacarlos porque así es lo mas fácil. Por eso este proceso para que no salga mas de el equipo«.

Nadine Koursanlian

Avatar

Estudiante de periodismo deportivo en Tea y Deportea.

Notas relacionadas

Deja tu comentario