«No es fácil en el fútbol actual poder sobresalir»

Lucas Pusineri habló en conferencia de prensa, junto a Lucas Romero, luego de la victoria por 1-0 ante Fortaleza de Brasil por la ida de los 32avos de final de la Copa Sudamericana 2020:

De acuerdo al partido de esta noche:

«Fue un juego parejo, con situaciones de peligro para los dos equipos. Me da la sensación de que el equipo fue con muchas ganas desde el minuto cero, con el agregado de poder jugar con mucha presión, por eso la muestra de carácter que dieron los futbolistas y el resultado ha sido justo, había que ganar y eso es importante desde el punto de vista que yo veo las cosas».

«Tenemos que reconocer que la gente apoyó, dentro de un marco de saber como encararíamos este partido, y agradecerle con el comportamiento que tuvieron».

«Los futbolistas tuvieron una muestra de carácter y a partir de ahí el resultado fue justo y por eso estoy conforme con la entereza que se mostró de parte de todos».

Con respecto a los expulsados:

«Hay cinco expulsados en cinco partidos, es un aspecto a corregir en el plano emocional que nos compete y a partir de ahí tratar de corregirlo».

¿Qué le gustaría decirle al hincha de Independiente?:

«El esfuerzo se está realizando a pesar del traspié anterior al partido, veníamos mostrando una imagen positiva y esa es la que tenemos que seguir pregonando de la ilusión de seguir partido a partido, cosechando triunfos, no es fácil en el fútbol actual poder sobresalir en todo punto de vista en el marcador, hoy se vio el tramite parejo que tienen los equipos y a partir de ahí darle un mensaje de aliento y seguiremos por el camino del esfuerzo, día a día para ser mejores».

Acerca de la idea de juego:

«El equipo tiene 90 minutos por delante de difícil tramite en el inicio y partido de copa hemos terminado con chicos que hace una semana estuvieron jugando en la reserva, eso también habla de la posibilidad de mostrar cosas nuevas y el esfuerzo de los futbolistas y el grupo en general ayuda a los juveniles, para poder hacer un buen partido».

Con respecto a la postura en Brasil:

«Nosotros tuvimos la chance de poder aumentar el marcador que no es sencillo poder crearle, si bien tuvimos la posesión, y el incentivo de ir en búsqueda del partido desde el primer minuto, después del gol tuvimos las chances claras que no se pudieron aumentar, hubiese sido bueno pero vale rescatar que mantener en cero nuestro arco, habilita a poder ir con mucha ilusión de ser protagonistas».

Nadine Koursanlian

Avatar

Estudiante de periodismo deportivo en Tea y Deportea.

Notas relacionadas

Deja tu comentario