Historial vs. Gimnasia y Esgrima de La Plata

En un partido lleno de condimentos, no solo por el presente de Independiente; sino por la visita de Diego Armando Maradona al Libertadores de América, el rojo tiene que volver a sumar tres puntos este sábado a las 19:40 vs. Gimnasia. En Con Estilo Rojo, como parte de la previa, repasamos el historial entre ambos equipos.

Las estadísticas entre «diablos» y «triperos», extrañamente, es bastante pareja. Se disputaron 150 partidos en primera. «El Rojo» se impuso en 59 partidos (convirtió 249 goles), empataron 38 veces y «El Lobo» ganó las 53 veces restantes (convirtió 207 goles). La diferencia a favor de Independiente es de 6 encuentros.

El último cotejo entre estos equipos fue derrota roja por 1-0 en La Plata. cuando se cruzaron, por la fecha 21 de la Superliga pasada. Si nos referimos a los partidos donde el Diablo ofició de local; el último encuentro se dio en la fecha 26 de la Superliga 2017/18 y terminó en empate en 2. Los goles los hicieron Martín Benítez y Emmanuel Gigliotti.

La última vez que ganó «El Rojo» en Avellaneda fue en el lejano Apertura 2010; en donde se impuso 1-0 con gol de Leonel Galeano. Un dato curioso e inquietante es la “mala racha” que arrastra el rojo desde su vuelta a primera división, ya que en los 6 partidos disputados aun no pudo ganar (4 empates y dos derrotas). Insostenible.

Tags

Notas relacionadas

Deja tu comentario