El rival: Fortaleza

Independiente intentará levantar la cabeza este jueves en la primera fase de la Sudamericana ante el debutante Fortaleza.

El partido entre el rojo y Fortaleza será este jueves a las 21.30, en el estadio Libertadores de América. Se esperan 2500 hinchas del conjunto que ocupa la primera posición en el Grupo A de la Copa do Nordeste y está puntero en el Campeonato Cearense. El último fin de semana goleó 3-0 a Santa Cruz.

El Fortaleza, que en 2019 cumplió 101 años, hará su debut oficial en un torneo continental este jueves, nada mas ni nada menos con el Rey de Copas, tal como lo reconoce el equipo brasileño.

El entrenador y ex portero Rogerio Ceni, que en 2018 consiguió con el Fortaleza el título de la segunda división y el año pasado retornó al club después de un paso fugaz por el Cruzeiro de Belo Horizonte, firmó la histórica clasificación a la Sudamericana de 2020.

Con dos años de trabajo el técnico ha conseguido ganar los títulos de la Serie B, el Campeonato Cearense y la Copa del Nordeste.

Por otro lado, en el equipo se destacan el experimentado portero Marcelo Boeck, el defensa colombiano Juan Quintero y los delanteros Éderson, Wéllington Paulista y Osvaldo.

Además, el centrocampista argentino Mariano Vázquez, de una amplia trayectoria con varios clubes de Colombia, es otro de los jugadores con recorrido internacional en la plantilla de Rogerio Ceni.

Tags

Jaqueline Randazzo

Avatar

Redactora.

Notas relacionadas

Deja tu comentario