Historial vs. Boca

Tras un arranque flojo en la reanudación de la Superliga, Independiente busca el primer triunfo oficial del 2020. Para eso debe ganarle a Boca, este domingo a las 21:45 en la Bombonera. Ahora, para estar preparado, Con Estilo Rojo te trae el Historial.

En lo que es, para quien escribe, el segundo clásico mas importante del país. Los encuentros entre Diablos Xeneixes a lo largo de su historia fueron de las más apasionantes en el fútbol argentino. Tan apasionante es que la paternidad entre los equipos fue pasando de un lado al otro a lo largo de la historia.

Disputaron 185 partidos61 triunfos (256 goles) son para el equipo de Avellaneda y se contabilizan 70 victorias (269 goles) para el equipo de la ribera. Los 54 partidos restantes son empates. Hoy existen 9 partidos a favor de Boca.

El último encuentro entre ambos fue por la fecha 14 de la Superliga pasada, donde Boca se impuso por 1-0 en el Libertadores de América. Si buscamos el último partido en la Bombonera, también fue ganado por el local por 3-0 que significó unas de las primeras derrotas del ciclo Holan. ¿Cuándo ganó el Rojo por ultima vez? En la la fecha 23 de la Superliga 2017/18 y fue victoria 1-0 con gol de Martin Benítez en el LDA.

Tags

Notas relacionadas

Deja tu comentario