Poco juego y muchos silbidos en Avellaneda

Independiente perdió por primera vez en la era Berón frente a Banfield por 1 a 0 jugando mal y siendo despedido con muchos silbidos una vez finalizado el encuentro.

El primer tiempo en Avellaneda comenzó muy trabado sin que ningún equipo agarre la pelota, aunque poco a poco parecía que Banfield iba a lastimar, ya que generaba muchos ataques de contra en los que participó Agustín Urzi. Esto se vio rápidamente neutralizado cuando pasados los 10 minutos, Pablo Pérez apareció en la mitad de la cancha para distribuir la pelota con los de arriba, quiénes generaron varias faltas cerca del área y tiros de esquina que fueron desperdiciados.

Pasados los 20 minutos, el ocho de Indepeniente recibió una fuerte infracción que lo dejó tocado y le impidió aparecer con frecuencia en el partido, ante esta situación, quien destacó en el equipo dirigido por Fernando Berón, fue Domingo Blanco. El minuto 24 fue el de más emoción, ya que hubo una jugada muy peligrosa de gol para los visitantes, que salvó Lucas Romero, y posteriormente lo tuvo Martín Benítez luego de una contra rápida, pero sin poder convertir. Pasado este ataque, el Rojo dominó la pelota y Banfield se fue metiendo cada vez más atrás y promediando los 40 minutos en Avellaneda, Silvio Romero tuvo su primera clara que se fue muy cerca del palo izquierdo de Iván Arboleda. En la última lo tuvo Urzi, que remató de volea con su pierna zurda y Alan Franco salvó al equipo de irse abajo en el marcador.

El segundo tiempo comenzó con un Banfield que parecía dominar el partido, ya que a los cuatro minutos de la segunda parte tuvo una contra muy clara en la que resolvió bien Martín Campaña. Sin embargo, Independiente neutralizó al equipo de Julio César Falcioni llegando en reiteradas ocasiones al arco del Taladro. Promediando los 20, el Diablo llegó en varias ocasiones mediante buenas jugadas de Blanco, más tirado a la derecha en la segunda parte, Pérez y más apariciones del goleador del campeonato, Romero.

Una vez alcanzada la mitad de la segunda parte, Campaña estuvo muy seguro en dos jugadas claras del Verdiblanco, pero a los 23 una mala defensa de Lucas Romero dejó solo a Luciano Lollo, que agachándose la metió de cabeza en el arco del arquero uruguayo luego de un tiro de esquina. Después de esta acción, el equipo de Fernando Berón intentó sin ideas el empate, pero este nunca llegó, los visitantes enfriaron bien el partido y se llevaron la victoria por 1 a 0.

Independiente perdió su primer partido desde que asumió Berón al mando del equipo, sin embargo, el plantel no venía jugando bien y la hinchada se lo hizo sentir. Hubo muchos cantos contra los jugadores y en los tres cambios, los que salieron se fueron silbados (Domínguez, Benítez y Pérez), ni hablar de los silbidos ensordecedores una vez que terminaron los 90 minutos. El Rey de Copas debe mejorar si quiere ganar el último partido que le queda este año, frente a Newell´s, el viernes 13 de diciembre en Avellaneda.

Foto: Independiente

Fausto M. Joy

Avatar

Redactor.

Notas relacionadas

Deja tu comentario