Fernando Berón hablo tras su nueva derrota con Newell’s

Son las 19:30 horas y nos encontramos en el estadio Libertadores de América pero más exactos en la sala de prensa de Independiente, para esperar que tras una nueva derrota del rojo hable Fernando Berón y exprese sus sentimientos como director técnico en este partido, las palabras que este dijo fueron claras y concretas para cerrar este año de un equipo muy tirado abajo, lamentado, dolido, triste, y con ganas de seguir para luchar nuevos objetivos.

 

 

¿Sensaciones del partido Fernando? Pero no solo de este partido sino de los cinco que te tocó dirigir, evidentemente fueron de menor a mayor sobre todos los resultados, y me llamo la atención que te guardaste un cambio y guardaste a los jóvenes ¿Fue para cuidarlos en este clima que se vive en Independiente?

– Con una mirada muy seria enfrentando al periodista respondió: Buenas tardes, primero es como vos decís estos seis partidos que me toco estar al frente, fuimos de mayor a menor, lamentablemente nos volvemos a ir con las manos vacías, y faltaba muy poco para que nos conviertan. Respecto a los chicos yo trabajo con ellos hace 28 años, lo que más quisiera yo es que todos los chicos de inferiores jueguen en primera división no es el contexto para que jueguen, prefiero que me digan de todo, pero vuelvo a repetir no es el momento de ellos

 

¿Crees justa la victoria de Newell’s? y ¿Cómo pensas que les termina dando vuelta el partido?

 

– Muy enfadado y con bronca contesta: Lamentablemente las dos veces que nos pusimos arriba en el marcador tuvimos chances para aumentar, pero no pudimos. En el segundo tiempo le cortamos el sistema de juego a ellos que en el primer tiempo manejaron la pelota y cuando tuvimos 2-1 arriba tuvimos mas chances, y una vez mas nos comemos la pelota parada, y al final paso lo que paso.

 

Sacándote un segundo del partido. ¿Por tu futuro que cambio en esta semana y cual va a ser definitivo tu futuro?

 

– Seriamente dijo: Cambiar no cambió nada, dijimos que íbamos a hablar después de estos seis partidos y supongo que en estos días me voy a estar juntando.

 

¿Cuál es tu idea?

 

– El profe desanimado contesta: Hay que ver cual es la idea del club.

 

Generaron mas situaciones de gol que en otros partidos donde independiente tuvo un buen resultado, hoy ¿Independiente lo pierde por la defensa principalmente?

 

– No, yo creo que es un todo no podemos culpar a la defensa del partido que perdimos, el primer gol vine de un pelotazo cruzado de mitad de cancha e injustamente nos comió la espalda, en el segundo gol es un error en la marca nuestra, y el tercero es una contra que cuando se vio que el jugador de Newell´s rompió por adentro llegaba solo pero no esto no es de la defensa, es en general, es de todos.

 

Te pido que hagas un balance positivo para el 2020 con el vaso medio lleno ¿Pensas que hay fin de ciclo para muchos jugadores? ¿Si habrá un cambio importante? Y si ¿Beneficiara eso al rojo?

 

– Lo positivo fueron las situaciones de gol que generamos que en los partidos anteriores nos había costado y hoy no, lo negativo no terminamos concretando todo lo que generamos, lo de ciclo cumplido o no, no es algo que me corresponde no voy a hablar de eso.

 

Cambiaste el esquema y agregaste a Nicolas Domingo de contención sin embargo Independiente creo más situaciones ¿Por qué hiciste ese cambio?

 

– Lo hice porque claramente ellos no estaban manejando la pelota y porque, Maximiliano Rodríguez, Formica y Morello es como que ahí tenían el circuito de juego, y nosotros teníamos poca marca allí tratamos de corregir y eso lo corregimos, pero lamentablemente no sirvió de mucho.

 

Habías quedado con Pablo Moyano para hablar post campeonato ¿Te sorprende que se hablen de entrenadores? ¿Te cae bien esto?

 

– No la verdad no me sorprende escucho lo mismo que pueden escuchar ustedes y obviamente que los dirigentes tienen la libertad de reunirse con quieran y proyectar un 2020 como ellos quieran y no me cae ni bien ni mal.

 

Con el ingreso de Sebastián Palacios, ¿Quisiste tener más agresividad en la mitad de la cancha?

 

– Si claro pensamos que podría llegar a ser mas vertical el tucu y la idea fue esa.

 

¿Cuál es tu sentimiento de Independiente? Se te nota muy arraigado al club ¿Qué crees que debe cambiar el rojo de acá a largo plazo o pensas en una reestructuración del rojo porque no se termina de asentar como grande acá en Argentina?

 

– Recordando la conferencia del anterior partido, las expectativas eran otras obviamente que cuando uno arma un equipo arma un plantel que quiere pelear todo lo que toca por delante. Lamentablemente no fue el caso este año y habrá que rearmar el equipo para el año que viene.

 

Mas allá de tu reunión con Moyano que tendrías que llevar adelante si no seguís dirigiendo en primera ¿Seguirías como coordinador de inferiores?

 

– Tendría que hablar con los dirigentes la realidad es esa porque a mí también se me vence el contrato el 31 de diciembre y lo mas normal cuando se vence el contrato es juntarnos para ver si sigo o no.

 

¿Cómo vistes el vestuario después de las derrotas reiteradas, que sensaciones había después de la derrota, y de las quejas reiteradas de los hinchas al igual que el partido pasado contra Banfield?

 

– Es un vestuario golpeado, triste, queríamos cerrar el año con una victoria, lamentablemente no se pudo y cuando este tipo de cosas normalmente no te quedas bien.

 

Más allá de la reunión que tenes con los dirigentes, más allá de la finalización de tu contrato ¿Cuál es tu idea cuales son tus ganas?

 

– Como siempre digo estoy muy a gusto muy cómodo en Independiente y vamos a esperar la charla de esta semana.

 

 

Con Estilo Rojo

Avatar

Redactor/a de ConEstiloRojo

Notas relacionadas

Deja tu comentario