«Están acá para dar una mano de corazón»

Foto: Prensa CAI

Una vez finalizado el entrenamiento, Juan Sánchez Miño habló en conferencia de prensa:

Sobre qué cambio en los tres partidos:

«El cambio de técnico, cambia un poco la energía, sin dudas descomprime un poco y quizás eso ayudó un poco a que se den los resultados, si bien nosotros siempre damos lo mejor tratando de buscar la victoria pero aveces no se encuentra».

«Cuando venís ganando lo mejor es seguir jugando pero esta bueno por esto mismo que quizás a todo el cuerpo técnico de Fernando lo agarro en un momento donde muchas cosas no podíamos trabajar, era trabajar en base, trabajar en base al rival que tenia enseguida, aprovechar estas tres semanas para que ellos puedan pulir las cosas que sientan que tenemos que trabajar y le den su matiz al equipo en lo que quieran hacer, eso sirve y creo que nos tenemos que enfocar en eso».

Con respecto al rechazo de Diego Forlán:

«No hablamos mucho, porque estamos muy enfocados en los partidos que venían que eran muy importantes para nosotros, sabíamos que ganando el equipo se pone de vuelta a tiro entonces era muy importante no bajar los brazos porque ahí se nos iba a costar todo el doble».

Acerca del parate:

«El párate es positivo para trabajar y cuando venís ganando no sirve de mucho porque queres seguir jugando, también cuando perdes, queres jugar el siguiente partido para dejar todo atrás, cada momento se trata de ver el lado positivo».

Es uno de los jugadores que sepa jugar en varias posiciones:

«Yo destaco mi forma de ser y de vivir, cuanto uno más incorpore y trate de crecer siempre es mejor, no veo nada negativo en que un técnico trate de usarte en otra posición y de crecer y brindarse para el equipo que eso es lo más importante».

Diferencias entre Beccacece y Berón:

«Es difícil en tan poco tiempo encontrar grandes cambios, sin dudas Berón en lo que más se concentró es en darnos esa tranquilidad y apoyo, ellos nos están acompañándonos, están acá para dar una mano de corazón, esa conexión de ir todos juntos por el mismo camino y tratar de darle lo mejor al club. El mayor cambio que vimos fue ese».

¿Le preocuparía una oferta del exterior?

«No pienso en cuando sucedan las cosas, el fútbol cambia mucho, hasta que las cosas no pasan no pienso en nada. La realidad es que hoy estamos muy metidos en estos partidos que quedan que son muy importantes, y que podemos terminar el año den una buena posición en la tabla, entonces hay que estar concentrado, enfocado, sabiendo que podemos terminar bien el año, hay que hacer foco en esos partidos, seguir por esta senda positiva y buscando victorias».

«Independiente es mi lugar en el mundo»:

«Cuando uno atraviesa, en un mismo lugar, situaciones donde no la pasó bien y logró disfrutar ese lugar y una transformación de uno y cambiar la visión y crecer, aprendí mucho entonce eso me demostró que era mi lugar, donde yo saqué lo mejor de mi, donde me pude revelar, demostrar quien era y por la forma de manejarnos, creo que eso es lo más importante y lo que nosotros estamos tratando de dejar acá en Independiente, este grupo tiene una forma de manejarse y no la cambio por nada».

«Vamos a seguir luchando por el sentido de pertenencia, demostrar que realmente queremos al club, trabajamos para eso y tratamos de que los más chicos crezcan, que más allá de lo que les toque futbolísticamente puedan crecer en su vida personal, eso es lo que más me hace sentir que Independiente es mi lugar en el mundo, todos tratamos de crecer como personas y eso volcarlo en el campo de juego».

Nadine Koursanlian

Avatar

Estudiante de periodismo deportivo en Tea y Deportea.

Notas relacionadas

Deja tu comentario