“Era importante ganar por la rachita de la que veíamos»

Fernando Berón, entrenador de Independiente, habló en conferencia de prensa luego del triunfo ante San Lorenzo por 2 a 1 en el Libertadores de América.

Sobre el partido:
“Creo que tuvimos para liquidar el partido y lamentablemente no lo hicimos, y terminamos justos”.

“Tratamos de en ¾ de cancha para adelante darle velocidad, sabemos que hay jugadores que un buen cambio de ritmo y aprovechar es acelere que tienen. Igual no es que lo entrenamos porque no tuvimos tiempo”.

“Hay que saber manejar mejor los tiempos de partido, nos pasó el otro día en Santa Fe, más allá de la expulsión, cometimos errores que después te cuestan caro y hoy ganando 1 a 0 también, tenemos distracciones que después el rival te convierte y se hace muy difícil entonces hay que tratar de darle el menor margen posible al rival como para que sea merito de ellos y no de consecuencia de lago que estamos haciendo la nosotros”.

“Lo que pasa es que con el dibujo que jugo San Lorenzo por momentos en las bandas teníamos problemas y no encontrábamos 2 contra 1 y se hizo complicado por eso. Por momentos quedábamos en las bandas en inferioridad numérica”.

“Cecilio (Domínguez) hizo un gran desgaste, trato de colaborar en el momento que el equipo lo necesitaba, lógicamente que uno lo piensa mas para adelante que para atrás, pero normalmente cuando los jugadores son mas para atacar que para jugar atrás tienen ese sacrificio al equipo le aporta mucho, junto con Martin (Benítez)”.

“Era importante ganar por la rachita de la que veíamos, a uno particular mente le gusta que el equipo jugué bien, pero ya habrá tiempo para eso”

Sobre su trabajo en pocos días:
“El otro día (vs Unión) también la respuesta anímica fue buena, no voy a decir una cosa por otra, creo que hubo poco tiempo para trabajar, prácticamente nada, se jugó y recupero jugadores y tratamos de poner hoy lo mejor dentro de la cancha”.

“Lógicamente que cuando hay un cambio de entrenador es porque la cosa no esta bien, cuando un entrenador se va el plantel queda golpeado y hay que empezar una nueva etapa, uno trata de aportarle lo poco que puede hacer en este caso o en esta semana que llevamos de trabajo con la primera, tratar de hablar con el jugador, tratar de que sienta cómodo, tratar de que a poquito se empiece a liberar porque cuando venís de no pasarla bien cuesta levantar, lo que uno apunto fue básicamente a eso”.

“Ya el otro día en el segundo tiempo contra Unión hubo varios jugadores que terminaron con molestias musculares, se pudieron recuperar, pudieron estar hoy. Viene bien esta semana de trabajo como para que se terminen de recuperar aquellos que llegaron con lo justo”.

«Cuando uno esta de interino o hay un cambio de entrenado uno siempre está a disposición del club, a mi no me parece ningún garrón”.

Sobre su futuro:
“Lo que he hablado tanto con Hugo (Moyano), Pablo (Moyano), Yoyo (Maldonado) era que este momento de los seis partidos que quedaban para terminar el año, después se que Independiente esta tratando de hacer una renovación dentro del club y la verdad que no pienso mas adelante, voy partido a partido y cunado llegue fin de año veré”.

Sobre el ingreso de Nicolás Domigo:
“Pablo Pérez había hecho un desgaste importante y encima tenia amarilla y como no tenemos buena suerte lo vi cansado y tarjeteado y por eso el ingreso de Nico”.

Sobre el arbitaje:
“Si no opine el otro día tampoco lo hare hoy, no opino de los árbitros, ustedes ven lo que pasa”.

Sobre el presente de Silvio Romero:
“Vale mucho, porque Silvio (Romero) no perdona, la verdad es esa, el otro día con Unión llego al partido con lo justo y hoy también y ojalá que siga llegando con lo justo a todos los partidos”.

Sobre la expulsión de Sebastián Palacios:
“No vi bien en el momento que fue lo que paso, se que se trenzaron los dos (Fabricio Coloccini y Sebastián Palacios), pero no lo volví a ver por televisión ósea que mucho no te puedo decir. Es una lástima porque cuando uno pierde jugadores nunca está bueno”.

Lucas Enrique González Diez

Avatar

Redactor.

Notas relacionadas

Deja tu comentario