Debut, goleada y tres puntos valiosos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Independiente goleo 5 a 2 a Excursionistas en lo que fue el primer partido en la historia del club en el que el combinado femenino jugo en el Estadio Libertadores de América.
Por el marco de la fecha ocho Las Diablas recibieron al club del bajo Belgrano y protagonizaron un partido repleto de emociones. La primera de ellas fue para las chicas del Rojo que llegaron muy temprano al estadio y algunas hasta tuvieron que esperar sentadas en las rejas de los famosos Monoblocks del Barrio Mariano Moreno, una vez ya ingresadas salieron a reconocer el campo de juego casi una hora y media antes del cotejo.
En lo estrictamente deportivo, el partido comenzó con situaciones claras, las dirigidas por Diego Ríos le ocasionaron serios problemas al Verde, tan es así que a los cinco minutos la arbitra le anula un gol a Independiente, pero como como expresa el famoso dicho de cancha, «los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro», y fue así, Excursio abrió el marcador en el primer cuarto de hora, Magalí Martínez la autora.
Pero rápidamente El Rojo encontró el empate en los pies de María Laura Sampedro que con una sensacional chilena venció a la arquera a los 23′ de la primera parte. Diez Minutos después Bianca Mihdi puso a los de Avellaneda arriba.
A ocho de que concluya el primer tiempo nuevamente Martínez empató para Excursionistas.
El segundo tiempo fue todo de Independiente, primero a los nueve Gisela Alves puso el tercero, con otro golazo. Tan solo cuatro minutos después Camila Baccaro saco un bombazo de afuera del área y puso el cuarto, la cuenta la cerro Maylis Gissi a los 30′. Los últimos 15 fueron de disfrute, la gente ubicada en la parte baja de la platea Erico vitoreaba a Las Diabla, ellas respondían a los toques y crenado situaciones. Los canticos más escuchados fueron: «Vamos, Vanos las pibas» y la otra en alusión al clásico que se viene por la novena fecha ante Racing, que en principio se jugaría en el predio Tita Matiussi.
Las Diablas quedaron sextas con 12 puntos.

Lucas Enrique González Diez

Avatar

Redactor.

Notas relacionadas

Deja tu comentario