Zoom histórico: Vélez

Independiente jugará en el José Amalfitani después de tres años. Justamente la última vez el 17 de abril de 2016, el resultado fue 2-0 a favor del Rojo con goles de Jorge Ortiz y Emiliano Rigoni.

Nos vamos a centrar en los únicos sobrevivientes de esa jornada, Martín Campaña y Domingo Blanco. Para el arquero uruguayo fue su sexto partido atajando para

Independiente, hasta ese momento solo había recibido tres goles en cuatro partidos, con cada actuación dejaba más en el banco de los suplentes, al recordado, Diego Ruso Rodríguez. Desde 2016 hasta la fecha Campaña enfrentó cuatro veces al Fortín, solo una vez de visitante, las tres restantes fueron en Avellaneda, un empate, dos victorias y solo recibió dos goles.

En cambio, el volante, que llegó al club desde Olimpo de Bahía Blanca, debutó con la camiseta del Rojo en la victoria frente a Vélez, ingresó a los 76 minutos del partido. Mauricio Pellegrino lo mandó a la cancha por Jorge Ortiz. En su historial enfrentó a los de Liniers, nunca perdió. Tres partidos con el Rey de Copas, uno solo de visitante en su debut, un empate y una victoria. También se cruzó jugando para Defensa y Justicia, en su único enfrentamiento fue victoria del Halcón de Varela, por 3-2.

Otra particularidad de este partido, es que, en Vélez, tuvo un exjugador de Independiente. Esa tarde fue Fabián Assmann, que atajó menos de 15 minutos por una lesión en el hombro y Leandro Fernández fue el delantero titular del Rojo, justamente, hoy es parte del plantel de Vélez.

Notas relacionadas

Deja tu comentario