“Un jugador destaca si el equipo lo sustenta»

Sebastián Rambert, ex jugador de Independiente y actual ayudante de campo de Olimpia de Paraguay, habló con La Visera, tras 25 años de aquel título del Torneo Clausura en el ´94.

Acerca del equipo campeón del Clausura de 1994:

“Era un gran grupo, no éramos solamente compañeros en el campo. Vivíamos el día a día y eso ayudó a que el equipo pueda lograr lo que termino logrando, fue de los mejores planteles en los que me ha tocado estar”.

«Independiente era un equipo que no tenía una salida muy definida, pero presionaba alto, trataba de robar la pelota; un equipo intenso. Se parece mucho a lo que quieren hacer los equipos hoy”.

Acerca de la individualidad de los futbolistas:

“Un jugador destaca si el equipo lo sustenta. Hoy en día la palabra crack se utiliza mucho, más que nada cuando se ve a un jugador rápido, el que llega a primera es porque tiene condiciones, pero después debe consolidarlas”.

“Nosotros éramos gente que nos divertíamos de una forma espectacular dentro de la cancha, pero con mucho respeto al rival. Era un vestuario unido, nos juntábamos los martes para charlar, en el fútbol logras cosas por el grupo”.

Sobre Albeiro “Palomo” Usuriaga:

“Del palomo tengo un recuerdo hermoso, era un loco lindo tanto dentro como fuera de la cancha, ni hablar de los atributos futbolísticos, control total de su cuerpo, aunque parecía complicados. Tenía una forma de enganchar increíble y eso que con su altura es difícil”.

Nadine Koursanlian

Avatar

Estudiante de periodismo deportivo en Tea y Deportea.

Notas relacionadas

Deja tu comentario