«Los que me ayudaron a adaptarme rápidamente fueron mis compañeros»

Lucas Romero habló en conferencia de prensa luego del entrenamiento de hoy:

¿Qué extrañaba del fútbol argentino?:

«Extrañaba la hinchada, la gente, culturalmente en Brasil son bastante diferentes, por más que sean muy pasionales y lo vivan muy intenso al fútbol, acá es diferente, se extrañaba mucho, la intensidad con la que se jugaba, también, extrañaba mucho el vestuario, compartir un mate, una música».

Balance del rendimiento desde su llegada:

«Los que me ayudaron a adaptarme rápidamente fueron mis compañeros, el cuerpo técnico, la gente que me recibió acá, me hicieron sentir rápidamente parte del club y por eso no llevó mucho a la adaptación y cuando tuve la posibilidad de jugar poder hacerlo. Se que generó muchas expectativas mi llegada y estoy trabajando mucho para poder cumplir con eso».

«Me siento muy bien y cómodo, es una posición donde me gusta jugar, creo que puedo dar lo mejor de mi, por más que me ha tocado jugar en otras posiciones, es un lugar donde me siento cómodo, y hoy el balance que hago es que estoy muy feliz, muy contento de poder estar en este gran club vistiendo esta camiseta y seguramente con trabajo vamos a encontrar este rendimiento».

«Similitudes no encuentro, porque son muy diferentes los entrenamientos allá, son muchos partidos entonces los días que tenemos le apuntan mas a la recuperación para el siguiente partido que a entrenar. Acá los entrenamientos son más intensos, son más parecidos a los que uno se encuentra el fin de semana».

Diferencia de juego entre jugar en el Libertadores de América y fuera de casa:

«Estuvimos trabajando y haciendo mucho hincapié en eso, el partido de Colón sirve de parámetro para nosotros si queremos encontrar ese nivel de juego, de intensidad, y estamos en búsqueda de encontrar esa regularidad como pide Seba, que creo que es importante para nosotros para poder encontrar los objetivos que queremos. Estamos trabajando sobre eso y siempre que uno juega de local se hace más fuerte porque esta con su gente, en su hinchada y eso ayuda mucho».

¿Tiempo para lograr un buen rendimiento de visitante?

«Todo es tiempo, es trabajo, es enfocarse, esforzarse, el tiempo es importante. Seba hace mucho hincapié en eso, en el trabajo, en enfocarnos en los objetivos que tenemos y primeramente formarnos como grupo y poder llevar eso adentro de la cancha en los partidos».

Objetivos del grupo:

«Lo principal, en lo que nos estamos enfocando es formarnos como grupo rápidamente, poder encontrar esa regularidad que el técnico está pidiendo y a partir de que uno encuentra eso, ahí si puede apuntar a otros objetivos».

«Sabemos la grandeza del club, lo que significa esta camiseta, la historia que tiene y estamos en búsqueda de llegar a cumplir los objetivos que todos queremos».

«La concentración es muy importante, saber que son 95 minutos de partido y que tenemos que estar enfocados, porque hoy en los partidos se ganan o se pierden en detalle, y en esos detalles es que tenemos que encontrar la regularidad, no cometer errores y tratar de ser lo más efectivos posibles, llevar a cabo lo que trabajamos durante la semana y estar 100% concentrado».

La idea de Sebastián Beccacece sobre la llegada de Lucas Romero:

«Para mi fue una satisfacción muy grande y se la idea que tiene el entrenador conmigo, por mi forma de juego e intensidad, y estamos en búsqueda de eso, trabajando para poder encontrar mi plenitud y así poder ayudar al equipo».

Próximo rival, Lanús, ¿su desfavorable historial?:

«Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, tuvimos 15 días para trabajar y enfocarnos en este partido que para nosotros es muy importante poder volver al triunfo y llevar en práctica lo que estamos trabajando durante la semana».

«A las estadísticas no le hago hincapié, sino que me enfoco en el hoy, que es el presente, y vamos a tratar de sacar un buen resultado en casa».

«Es un partido muy importante para lo anímico, poder conseguir una victoria, porque vienen partidos muy importantes que son finales, sabemos la responsabilidad que tenemos, la remera que vestimos, la historia que tiene este club y vamos en busca de eso».

«Se le da la importancia necesaria al club que visita para poder afrontar cada partido, el rival es importante, saber cuales son sus puntos débiles, sus puntos más fuertes, siempre hay que estudiarlos pero después, también, tenemos que plantear nuestro juego, nuestra idea y así, más jugando de local, tratar de salir a imponer nuestra forma de jugar».

¿En qué mejoró Independiente en el párate?:

«Sirvió para poder enfocarnos en lo que viene, la regularidad es uno de los principales objetivos y creo que tuvimos muchas charlas y tratamos de enfocarnos en eso, estamos trabajando sobre la regularidad del equipo, encontrar ese nivel como lo tuvimos con Colón en todo sentido, en el juego, en la intensidad, la recuperación, entonces estamos haciendo mucha hincapié en eso, en poder unirnos como grupo y terminar de formarnos como para poder apuntar a los objetivos que tenemos por delante».

¿Qué le aporta Nicolás Domingo y Pablo Pérez?

«Mucha experiencia los dos, son jugadores de mucha experiencia, con mucha jerarquía, y siempre hay que mirarlos porque algo para aprender tenemos».

«Depende en la situación en la que nos encontremos, el rival, eso siempre Seba trata de trabajarlo y formar el equipo también para encontrar lo mejor en nosotros, para poder sacar el mejor rendimiento».

«Me gusta jugar de primer volante, un poco más retrasado para tratar de siempre salir con la pelota, de tener un poco más el panorama de la cancha de frente, es importante para mi y es donde por ahí me siento más cómodo».

Imagen: Prensa CAI

Tags

Nadine Koursanlian

Avatar

Estudiante de periodismo deportivo en Tea y Deportea.

Notas relacionadas

Deja tu comentario