Alma de caudillo

Surgido del riñón del club, reconocido por todo el mundo futbolístico; Hoy festejamos el natalicio número 39 del primer ídolo y caudillo de los años 2000 para el Rojo. Con Estilo Rojo saluda al gran Gabriel Milito.

Nacido en el sur del conurbano bonaerense, en Bernal. Gaby hizo todas las inferiores en el club y el 21 de diciembre de 1997, a los 17 años, saltó por primera vez al campo para reemplazar a Guillermo Ríos en un partido vs Ferro donde el rojo ganó 2-0. A partir de ese momento fue fija en la primera roja.

En poco tiempo, demostró estar a la altura del Rey de Copas y fue así como se convirtió en capitán a los 20 años, el mas joven de la historia del club; es por eso por lo que las ofertas de otros clubes empezaron a llegar, pero Milito fue claro con que solo se ira después de haber salido campeón con Independiente. Y fue así como, recién, en el Apertura 2002 se alzó con su único titulo con la casaca roja. Capitán y referente de un equipo enorme, donde convivían figuras como el Cholo Guiñazú, Lucas Pusineri, el Pocho Insua, El Rolfi Montenegro, Andrés Cuqui Silvera, Juan José Serrizuela, Federico Domínguez entre otros.

El Gaby se destacó por su entrega y su personalidad, sumado a un gran nivel a lo largo del torneo. Y fue así como los grandes de Europa se fijaron nuevamente en él; uno de ellos fue el Real Madrid.

Prácticamente era un hecho su incorporación al equipo merengue, pero luego de realizarse la revisación medica en España, se le encontró una cicatriz de una sus viejas lesiones en su rodilla. Finalmente ficho para el Real Zaragoza. Pero el Mariscal tendría revancha en poco tiempo.

Ya adaptado y como titular y referente del equipo aragonés, su revancha llego en marzo del 2004 cuando por la final de la Copa del Rey se enfrentó el equipo Maño al Madrid de los galácticos. 3-2 a favor del equipo del Milito decretó el galacticidio (así lo tituló la prensa española) donde Gaby fue figura anulando a jugadores como Ronaldo, Zidane, Figo, Raúl. Meses después el Zaragoza ganaría la Supercopa española cuando derrotó al Valencia.

Vistió la casaca del equipo zaragozano desde el 2003 hasta el 2007 donde disputó 158 partidos y anotó 7 goles. Y paso a vestir la casaca de unos de los gigantes español, el Barcelona que estaba en pleno resurgir con Frank Rijkaard. Integró plantel con Carles Puyol, Ronaldinho, Thierry Henry, Xavi, Iniesta y Messi, pero recién en el 2009, con Pep Guardiola, logró sus primeros títulos: La liga española, Copa del Rey, Supercopa española, Liga de Campeones, Supercopa europea y Mundial de Clubes, todos del 2009. A eso se le sumarian las ediciones 2010-2011 de la liga local, la Supercopa española 2010 y la Liga de Campeones 2011. Una verdadera locura, un verdadero campeón.

Era innegable que todo su recorrido les abrió la puerta de la selección argentina. Jugó Mundial de Alemania 2006Mundial Sub20 1999 y las Copas Américas 2009 y 2011. Logró los títulos Esperanzas de Toulon 1999 y Sudamericano Sub20 1999.

Luego de disputar 76 partidos y marcar 2 goles en el Barcelona. El Mariscal decidió dar fin a su carrera retirándose en el club de sus amores; es por eso por lo que en el 2011 el equipo culé le dio la libertad de acción para volver a ponerse la casaca roja que lo vio nacer.  Luego de 38 encuentros colgó los botines. Es así como completó 210 partidos y 2 goles con el Rojo.

No podemos olvidar que las lesiones fueron protagonistas en toda su carrera como futbolista (llego a esta sin jugar más de un año en Barcelona), impidiéndole jugar otros mundiales, y disputar mas encuentros en todos sus equipos. Aun así, supo reinventarse y superar cada obstáculo que se le fue planteando.

Pero su vida deportiva no terminó, empapado del mejor fútbol que se vio en los últimos tiempos de la mano de Guardiola, Gaby decidió convertirse en entrenador. Empezó en la reserva del Rojo, para luego pasar a Estudiantes y luego de 31 partidos llegar a Independiente.

Su llegada fue recibida con mucha ilusión y alegría para todos los hinchas del rojo, lamentablemente los resultados no se dieron, pero tarde o temprano tendrá una nueva oportunidad en el banco de la cancha que ama. Hoy se encuentra sentado en el banco de Estudiantes de La Plata.

Con Estilo Rojo saluda al gran Gabriel Milito, al Mariscal, al número 6 que lleva en su sangre el paladar negro de Independiente, que lucha y quita, pero juega con elegancia y la pelota por el piso.

Feliz cumpleaños Mariscal.

Tags

Notas relacionadas

Deja tu comentario