«Se generó un panorama más oscuro»

Independiente perdió por 3-0 ante Estudiantes de La Plata en el estadio Único y las palabras de Sebastián Beccacece fueron las siguientes:

Sobre el partido:

«Fue una derrota justa. Tal vez un poco abultada en el resultado pero justa al fin. Estamos pagando los errores que cometemos».

«Llegamos hasta tres cuartos con mucha claridad y buen trato de pelota. En el PT tuvimos la pelota pero no dañamos. En el ST, el gol tempranero de Estudiantes cambió el partido».

«Este resultado negativo, más allá de ser justa la derrota, altera a la fuerza emocional. Tenemos que meter más que nunca, trabajar, encontrar en la tranquilidad y en la paciencia el equipo que evidentemente ya al poder contar con más futbolistas nos va a llevar un tiempo, el tema es qué hay competencia seguida y recién en septiembre vamos a tener tiempo de afinar».

«En los tiempos donde se paro, nosotros tuvimos que competir y eso también va generando un retraso sobretodo al no conseguir los objetivos que se van planteando, entonces todo eso pinta un panorama más oscuro pero tenemos que estar claro en saber que hoy hemos retrocedido en relación a cómo comenzamos pero hay que seguir por el camino de la búsqueda, de la convicción y el trabajo».

Preocupaciones acerca del plantel:

«Me preocupa que estos errores los tuvimos en la copa. Esta noche no tuvimos muchas situaciones y debemos trabajar en la fluidez del equipo en los metros finales».

«Me preocupan los errores puntuales. La falta de situaciones también. El responsable de todo soy yo, tengo que tener tranquilidad para encontrar el funcionamiento del equipo. Al no conseguir los objetivos, se generó un panorama más oscuro, retrocedimos en relación a como llegamos, pero hay que seguir, tenemos que estar claros y trabajar con humildad».

Con respecto a la eliminación en cuartos de final de la Copa Sudamericana:

«El estado emocional del grupo se ve afectado por los malos resultados obtenidos, pero lo más importante para nosotros es encontrar el funcionamiento».

Nadine Koursanlian

Avatar

Estudiante de periodismo deportivo en Tea y Deportea.

Notas relacionadas

Deja tu comentario