Ni Pincha ni corta

Independiente cayó 3 a 0 contra Estudiantes en La Plata, en una más que  preocupante actuación por donde se lo mire. 

El primer tiempo fue chato  en juego y  en situaciones de peligro, Mariano Andújar ni Martín Campaña tuvieron intervenciones. El Rojo tuvo casi el 60% de posesión del balón pero siempre en el mismo lugar, de mitad de cancha hacia atrás, y jugando al pelotazo, totalmente intrascendente; en cambio el rival fue más incisivo.

El Pincha se encontró con el primer gol a los dos minutos del segundo tiempo en la salida de un tiro libre a favor del Rojo. Fue Ángel González, el casi jugador de Independiente, quien aprovechó el rebote largo del arquero y capitan Campaña para abrir el marcador.

El partido siguió en la misma sintonía que en la primera mitad, con poco juego e ideas y con muchos errores de ambos lados. Sebastián Beccacece movió el banco tratando de cambiar la pálida imagen del equipo, si bien no modificó mucho el ingreso de Andrés Roa ni de Fabricio Bustos, el Rojo se adelantó más en el campo y tuvo alguna llegada esporádica con dos centros, mal conectados por Barboza y Sebastián Palacios.

A los 27 del complemento, el León volvió a capitalizar un error defensivo del Rey de Copas; tanto Figal como Barboza se pasaron de largo y no lograron despejar el balón, y Diego García tomó la pelota a la altura del punto penal y tras sacarse la marca de Juan Manuel Sánchez Miño y marcó el segundo.

El tercero al igual que el primero, llegó de la salida de un tiro libre y por una genialidad de Enzo Kalinski. El mediocampista agarró un rebote en la puerta del área grande y clavó una chilena, que dejó sin posibilidad de reacción al capitán, Campaña.

El saldo no fue solo negativo por no sumar puntos, sino por la preocupante falta de carácter del equipo, desde el cambio de esquema a ultimo momento hasta los cambios del DT, todo confunde en Independiente, un Independiente que no Pincha ni mucho menos corta.

 

Foto Independiente

Lucas Enrique González Diez

Avatar

Redactor.

Notas relacionadas

Deja tu comentario