Martes 13

El Rojo no hizo pie en la altura y se quedó afuera de la Sudamericana 2019 tras perder 1 a 0 frente a Independiente del Valle en Quito.

Independiente comenzó dominando en el primer tiempo, buscando un gol mediante un muy activo Fabricio Bustos por la derecha con pases por abajo y centros atrás que fueron bien neutralizados por la defensa ecuatoriana.

Sin embargo, a los 25 minutos el cansancio provocado por la altura se empezó a notar, ya que Independiente del Valle comenzó a manejar más la pelota y a llegar con más claridad al área visitante probando con remates de media distancia y una buena jugada a los 39 que desembocó en la más clara de los locales que Martín Campaña tapó de gran manera en dos ocasiones.

En el segundo tiempo, el equipo ecuatoriano fue claro dominante y con cambios acertados por el DT, metió al Rojo en su mitad de cancha y desde allí armó cada uno de sus ataques de los cuales la mayoría terminaron en el arco de Campaña que supo contenerlos desviando la pelota al córner.

A pesar de una gran actuación del arquero uruguayo, a los 78 minutos llegó el gol de Dani Nieto que haría pasar a semifinales de la Sudamericana 2019 al equipo ecuatoriano.

Luego de ponerse abajo en el marcador, Independiente lo fue a buscar sin eficacia con dos cambios ofensivos por parte de Beccacece, Andrés Roa, que debutó con Independiente, por Nicolás Domingo y Silvio Romero por Fabricio Bustos.

El equipo de Beccacece no estuvo a la altura del partido, queda el sabor amargo de saber que se pagó caro el gol en Avellaneda ( error de Benítez) y que fue mezquino el planteo del DT en Quito, primera – esperemos que última- desilusión en la era BKCC.

Ya sin Sudamericana, El Rojo deberá apuntar a la Superliga para cortar la sequía en campeonatos locales y conquistar la Copa Argentina su última llave para la tan ansiada Copa Libertadores.

 

Fausto M. Joy

Avatar

Redactor.

Notas relacionadas

Deja tu comentario