«Hay que pensar en la cantidad de copas que tiene Independiente»

Se cumplieron 55 años desde la primera obtención de la primera Copa Libertadores, allá por 1964, y Pepé Santoro habló al aire para La Visera y esto fue lo que dijo:

Acerca de su salud:  

“Muy bien, bastante bien, mejorando mucho los resultados están dando muy bien”. 

“Hice un tratamiento muy intenso, por suerte las cosas van respondiendo de la mejor manera”. 

A 55 años de que se ganó la primera Libertadores, en 1964: 

“Yo jugué ese partido, debuté internacionalmente en la Copa en el partido de ida frente a Nacional, el partido de 0-0, tuve suerte de que las cosas me salieron muy bien, además de tener un equipo importante de nosotros, con muy buena defensa. Y después me dio la oportunidad nuevamente de la revancha y por suerte pudimos levantar la copa por primera vez, yo creo que se marcó un camino por la Copa Libertadores”. 

No se gana hace 35 años: 

“La etapa que tuvo Independiente es muy difícil de repetir, imposible prácticamente, hay que pensar en la cantidad de copas que tiene Independiente, cómo las consiguió y tan consecutivas que fueron es difícil que sea”.  

“Cuando yo me voy de Independiente me saque la foto con las tres copas internacionales, Sudamericana – Copa Libertadores – Copa del Mundo, es muy difícil que un equipo gane tres copas en un año, más internacionales”. 

“Cuando dimos la vuelta olímpica en el año ´73, nosotros ganamos el partido en Italia, un sábado, y el domingo jugábamos el clásico en la cancha de Racing que ganamos 3-1″. 

Mejor recuerdo: 

“Fue un partido consagratorio, en el partido de Ida en Nacional me dieron la confianza, y el técnico me dio la titularidad. Ahí comenzó mi carrera,ese mismo año me citaron para la selección. Fue un año muy memorable para mí”.

Acerca de que Independiente juega en la altura y lo que el jugó:

“Un año Independiente negoció, jugaba contra Oriente Petrolero y la localia de Independiente la negocio con Oriente Petrolero, el primer partido lo jugamos en la Paz que tiene 3.600 metros y el segundo lo jugamos a 4.050 metros, jugamos los dos partidos de visitante en plena altura, seguimos la copa y salimos campeón”. 

Acerca de la posible salida de Martín Campaña:

“El futbol profesional de Independiente tiene cuatro arqueros, que están en condiciones, lo que pasa es que no le dan oportunidades, no tenemos oportunidad de verlo. Gonzalo Rehak lo vimos en el partido que lo pusieron en el clásico contra Racing, se lesionó y ahí no jugó más. Milton Álvarez jugó un partido y no jugo más. Yo pienso que hay que darle continuidad al arquero para tener buenos rendimientos, pero tienen todos condiciones como para poder estar en el futbol profesional. A Renzo Baccia me lo mandó un ex compañero de Montevideo, lo vi el primer día y le dije a Verón que no lo dejen escapar que había que ficharlo, dio buenos resultados”. 

Tags

Nadine Koursanlian

Avatar

Estudiante de periodismo deportivo en Tea y Deportea.

Notas relacionadas

Deja tu comentario