“Martín Benítez tiene condiciones para ponerse la 10”

Ricardo Enrique Bochini habló en exclusiva en CON ESTILO ROJO RADIO tras aparecer rumores sobre quien llevará la eterna 10 en sus espalda luego de la partida de Gaibor.

Su opinión acerca del rumor de que Benítez usará la 10:

“Martín Benítez de mitad de cancha para adelante es donde más rinde. Tiene condiciones para ponerse la 10. En Independiente es un puesto en el que el jugador tiene que crear juego”.

 

La actualidad de su número y posición:

“Ahora no hay muchos número 10, porque los equipos no juegan con ese número. En inferiores no la ponen así que es imposible que lleguen»

El legado de su número:

“De todos los que llevaron la 10 después de mí, Garnero era el que más características de enganche tenía, le pegaba bien a la pelota, tenía buena técnica y buen pase de gol”.

La importancia de la camiseta en el pasado:

“Antes le daban 10 al jugador que iba de mitad de cancha en adelante que manejara el juego desde ahí. Llegar al gol o hacer jugadas que terminaran en gol. No es fácil ser el 10, es el puesto más difícil tenes que jugar en espacios reducidos, tener precisión y muchísimas condiciones, por eso cada vez hay menos 10”.

Su comparación con Iniesta y el por qué no usó la 10:

“Iniesta no usó la 10 porque en el Barcelona estaban Messi y Ronaldinho que eran capaces de llevarla porque son jugadores muy diferentes a todos”.

Fausto M. Joy

Avatar

Redactor.

Notas relacionadas

Deja tu comentario