Con las dos camisetas: Defensa y Justicia

Como es cotidiano ante cada partido que afronta el querido Independiente, en Con Estilo Rojo te mostramos quienes son los jugadores que vistieron la camiseta del Rojo y su adversario. En este caso Defensa y Justicia.

Marcos Ramírez, Walter Acevedo, Hernán Fredes, Javier Báez, Walter Busse, Carlos Matheu, Luciano Vella, Rafael Barrios, Diego “ruso” Rodríguez, Juan Manuel Lucero y Jonás Gutiérrez son algunos de los que vistieron ambas camisetas. A esto se le suman Gastón Togni, Domingo Blanco y el flamante  Alexander Barboza que los primeros volvieron de sus préstamos y el zaguero fue adquirido por el Rey de Copas. El dato de color es que Ariel Holán y Sebastián Beccacece ocupan o ocuparon el banco de ambos teams.

Pero decidimos traer el desarrollo en el club a unas de las promesas de la cantera diabla que con un puñado de partidos en primera se fue al exterior.  Recordamos a Leonel “Lolo” Miranda.

Miranda fue uno de los tantos jugadores que Ricardo Bochini probó y trajo a Independiente. De gran nivel en la Reserva, es promovido para entrenar con la primera y es parte de la pretemporada 2013 que se preparaba para afrontar el torneo que lamentablemente finalizó con el descenso.

Figura en los partidos de verano, vs Boca y Racing, se ganó su lugar y una oportunidad como titular. Y fue el 3 de febrero del 2013 vs Tigre su debut con la camiseta roja. Su primer gol fue por la fecha 3 del torneo de ese año ¿A quién? A Racing para abrir el camino a una nueva victoria sobre nuestro clásico.

Los dos años que el Lolo estuvo en el club, disputó 35 partidos y convirtió 2 goles. Dado a las malas y nefastas presidencias de Comparada y Cantero, el rojo estaba inmerso en deudas de todos los colores; por lo cual Leonel fue vendido a la desconocida MLS.

Ya de vuelta en el país, el medio punta devenido a 5 creativo de la mano del actual DT rojo, rindió de gran forma en la última Superliga y fue nombrado como unos de las posibles incorporaciones del club en este actual mercado de pases, pero finalmente fue comprado por el Tijuana mexicano.

Tags

Notas relacionadas

Deja tu comentario