«Beccacece trabaja con mucha seriedad y responsabilidad»

El Secretario General de Independiente, Hector «Yoyo» Maldonado, brindó este mediodía una entrevista para La Oral Deportiva, en la que, entre otros temas, ponderó el trabajo de Sebastian Beccacece en el club.

«Beccacece trabaja con mucha seriedad y responsabilidad. Tiene un estado permanente en cada detalle del plantel profesional. Sorprende la intensidad con la que trabaja (…) sumó a muchos juveniles que los está trabajando y en muy poco tiempo estarán en Primera». Con respecto a la visión del entrenador sobre el plantel , esbozó que «el DT está evaluando algunos casos puntuales y va a pasar el informe para decirnos con que jugadores va a trabajar. Va a tener un banco donde haya varios juveniles que puedan aportar al equipo y sumar experiencia».

Consultado por el caso de Ignacio Piatti, quien sería tenido en cuenta por el DT de Montreal Impact, dijo: «Piatti nos manifestó que quiere jugar en Independiente, él tiene un contrato por seis meses más pero lo quiere rescindir para terminar su carrera en Argentina (…) Es un jugador que le aportó mucho a Independiente, ojalá pueda volver y aportarte al equipo toda la experiencia que ahora tiene (…) Faltan algunas negociaciones, en estos días nos reuniremos con su representante».

En cuanto al resto de las negociaciones abiertas, Maldonado expresó: «Hay una oferta formal por el Tucu Palacios, esta muy avanzado pero estamos esperando respuesta de Talleres . La negociación está en un 50%. De Roa tenemos acordado el pago, hoy llega de Cali y nos reuniremos. Resta arreglar algunos detalles y una vez resuelto realizaremos la revisación médica». Sobre Gastón Jimenez y Lucas Romero, nombres que aparecieron en las últimas horas, aclaró que «todavía no hay nada, sólo sondeos».

Sobre las posibles bajas del plantel, Yoyo manifestó que «no hubo ofertas de ventas, sólo pedidos de préstamo y nosotros tomamos la decisión de no prestar jugadores. El único préstamo que realizaremos será Lucas Albertengo». Además, despejó algunas dudas sobre el futuro del chileno Francisco Silva: «El DT está conforme con Silva, seguramente lo tenga en cuenta dentro del plantel».

Por otro lado, sobre la la hipótesis de la incorporación de un manager, el Secretario General de Independiente declaró que «en esta etapa aún no hay posibilidades de traer un mánager, es algo que tenemos que hablar en la Comisión Directiva, porque no hay un acuerdo para traer uno». El Secretario General de Independiente también se refirió a uno de los principales objetivos de la gestión de Hugo Moyano: terminar el estadio. «En el Libertadores de América solo nos queda el techo, pero vamos a esperar a que se estabilice todo».

Durante la charla que mantuvo con La Oral Deportiva, surgió el nombre de Ariel Holan, a lo que Maldonado respondió: «Nos hubiese gustado que Holan se fuera de otra manera (…) le dió un campeonato a Independiente, asi que siempre tendrá las puertas abiertas del club».

Por último, en medio de la polémica generada alrededor del uso del VAR, recordó el encuentro de cuartos de final de la Copa Libertadores 2018: «Nos sentimos muy mal cuando nos enfrentamos a River y el VAR nos perjudicó, de todos modos pudimos hacer el reclamo. El problema es que el partido ya lo perdimos y nos quedamos afuera de la Copa Libertadores».

Ignacio Castro

Avatar

Redactor.

Notas relacionadas

Deja tu comentario