¿Quién es Sebastián Beccacece?

Esta tarde Sebastian Beccacece fue presentado como el nuevo entrenador de Independiente  en el Libertadores de América y desde Con Estilo Rojo te contamos quien es el nuevo DT del Rey de Copas.

Nacido al oeste  de Rosario, hijo de  Julio y Mónica, tiene 2 hermanos: su mellizo y uno menor. Jugó en el club del barrio hasta que se dio cuenta que no contaba con las condiciones naturales, pero contó con la capacidad de saber que era un apasionado del futbol y su vida iba a estar ligada a eso. Casado con Pato, padre de dos niñas Agustina y Victoria. Su primer trabajo fue junto a su padre como vendedor, hizo el profesorado  de educación física y el curso de DT por Internet a distancia. Es  hincha fanático de Newells (tiene tatuada en su hombre una estrella de Newell’s con el año 74), admirador de Marcelo Bielsa y de Byung Chul Han un filósofo surcoreano.

 

Trayectoria: 

Dio sus primeros pasos como DT a los 17 años al dirigir chicos de entre 4 y 12 años; a los 18, trabajó con un equipo de la liga de cancha de 8 y a los 19 arrancó en el club Renato Cesarini. Tras recibirse de profesor de educación física, Jorge Sampaoli le ofreció ser su ayudante de campo. Trabajaron juntos en Sport Boys, Coronel Bolognesi, Sporting Cristal, Deportivo O’Higgins, Emelec, Universidad de Chile, Selección de Chile y Selección Argentina.

Universidad de Chile: En la U de Chile, ya con la experiencia adquirida, toma protagonismo y se convierte en el Director Técnico del club en el año 2016. En su primera temporada terminó en el 10° lugar del torneo con tres victorias, siete empates y cinco derrotas. En la siguiente temporada, ya con Luís María Bonini como preparador físico y once nuevos jugadores para reforzar el plantel, la historia no cambió: su equipo fue irregular, quedó eliminado de la Copa de Chile y continuó perdiendo clásicos. Con un panorama desalentador en septiembre del 2016, Beccacece pone fin a ese ciclo, deja el club luego de conseguir uno de los más bajos rendimientos en la historia de la U.

Defensa y Justicia: En noviembre del 2016 tras la renuncia de Ariel Holan en el Halcón, Beccacece se calza el buzo de DT en Argentina y milita en la primera división. El equipo de Varela venia de una excelente temporada a lo que declaró que «quería continuar con la misma linea del técnico anterior» y tuvo buenos resultados en el campeonato local y en plano internacional (primera vez para el Defe) eliminando al Sao Paulo de Brasil en el Morumbi en la primera fase de la Sudamericana, y luego a Chapecoense. Tras ese hito histórico para el club decide renunciar para acompañar nuevamente a Sampaoli pero esta vez  con la Selección Nacional.

Sin embargo el Rosarino tendría una exitosa vuelta al club, después de renunciar al cuerpo técnico de la Selección, volvería para llegar a cuartos de de final de la Sudamericana (injustamente eliminado por el VAR), también para pelear de igual a igual a Racing la punta de la Superliga Argentina, final que pierde en la última fecha pero dejando a la institución de Varela por primera vez en su historia clasificado a la Libertadores 2020.

Con un saldo más que positivo, Sebastián decide dar un paso al costado y continuar su carrera como DT en Independiente.

 

Sistema de juego: 

Lo que sabemos de los equipos que dirigió Sebastián Beccacece es que varía sistemas de juego,  preferencia (3-5-2; 4-3-3; 3-4-1-2), rota según su rival y una de sus principales características es jugar en profundidad en las bandas con superioridad numérica para llegar al frente de ataque con mucha gente.

Busca jugadores con potencia y velocidad, que se adapten en distintas posiciones, especialmente en la última línea, en donde le gusta defender a ‘Campo abierto’ y jugar adelantado para que se  desarrolle el partido en el campo rival. En el medio campo quiere jugadores creativos, que jueguen bonito, sean intensos y generen buena presión, lo mismo en sus delanteros, que además de atacar presionen la salida del equipo contrario.

 

 

Sebastián Beccacece  es el nuevo técnico del Único Rey,  como todo cambio en medio de un proceso ilusiona y entusiasma, se renuevan los aires en Avellaneda, aires de éxitos y Copas  para que sigan colmando nuestras vitrinas.  

 

Anto Olivares

Anto Olivares

Estudiante de Periodismo Dep. Fundamentalista del Tiki-Tiki @AntoneOlivares

Notas relacionadas

Deja tu comentario