La danza de los nombres

El pasado 7 de junio Sebastián Beccacece asumió el cargo de Director Técnico, luego de la salida de Ariel Holan como siempre cuando asume un nuevo Dt y empieza el mercado de pases, los nombres empiezan a invadir los día a día de los clubes.

Antes de anunciarse la salida de Holan y la llegada a de Beccacece, secreto a voces, se empezaron a barajar nombres que pueden llegar como también pueden irse.

Altas:

Hasta el momento Independiente no ha fichado a ningún jugador, pero ya comenzaron las primeras negociaciones.
Se habló en su momento de Andrés Roa, mediocampista colombiano, que su pase pertenece a Deportivo Cali, y en la última temporada jugó en Huracán. En este caso las negociaciones estaban encaminadas pero el nuevo Dt del Rojo dijo que no era el plan A.
Una vez asumido Beccacece confesó que las prioridades eran: Emanuel Gigliotti, Lucas Menossi y Alexis Mac Allister.

El primero es un viejo conocido de la casa, el Puma llegó al Rojo de la mano de Holan a principios del 2017 y se fue, entre otros motivos porque el mismo Dt no lo iba a tener en cuenta, a fines del 2018. Gigliotti querido por la gente por salir campeón y ser goleador de la última temporada, también expresó el deseo de volver a Independiente. Luego del transcurso de los días la situación se fue enfriando y tanto Gigliotti como Beccacece saben que el pase está casi caído.

El segundo, Menossi vienen de ser uno de los baluartes del Tigre de Pipo Gorosito, campeón de la Copa Superliga. El Rojo oferto este miércoles un total de U$S 1.500.000 por el 80% del pase, inmediatamente la dirigencia del Matador al rechazo. El jugador está tasado en U$S 3.000.000.

Alexis Mac Allister, se encamina a ser la novela del mercado, el jugador del Bicho cuyo pase le pertenece al Brighton de Inglaterra, es pretendido por San Lorenzo, Boca e Independiente. Al jugador no le salió la Visa y la posibilidad de disputar la Premier League de la temporada que bien es casi nula. Si el club Inglés lo cede por 6 meses la prioridad es de Argentinos, así lo expresó su representante, en cambio si es por una temporada entran los tres clubes mencionados.

Luego de los elegidos por el técnico están los jugadores que se ofrecen o simplemente los que se mencionan para que suba su cotización, estos son los casos de:  Carlos Bacca, delantero colombiano actualmente en el Villarreal de España.
Damián Batallini, mediocampista de Argentinos Juniors.

Otro jugador por el que se ofertó fue Alexander Barboza, River pretende U$S 4.000.000.
Además, volvieron de sus préstamos, Ezequiel Denis, Lucas Albertengo, Nicolás Messiniti, Nicolás Del Priore, Gastón Togni y Domingo Blanco. Los últimos dos fueron dirigidos por Beccacece en Defensa y Justicia.

BAJAS:

Antes de que asuma Beccacece se confirmó que no se hará uso de la opción por Ezequiel Cerutti, que llegó a Independiente en junio del año pasado a préstamo desde Al- Hial.

El mismo Beccacece afirmó que ni Emanuel Brítez y Guillermo Burdisso serán tenidos en cuenta, llegaron en enero del 2018 y junio del 2018 respectivamente.

Luego el entrenador expresó que serán tenidos en cuenta el resto del plantel, aunque por parte de la dirigencia les buscarán salida a distintos futbolistas como Francisco Silva.

Pablo Hernández y Gonzalo Verón son sondeados por San Lorenzo. Mientras existió un rumor de que el Toluca está interesado en Martín Benítez.

Lucas Enrique González Diez

Avatar

Redactor.

Notas relacionadas

Deja tu comentario