Bienvenido a centroamericana

Mientras estamos pendientes y ansiosos por el mercado de pases, desde Con Estilo Rojo aprovechamos para traer un nuevo recuerdo de la hermosa historia del Club Atlético Independiente. En este caso, nos toca conmemorar la Copa Interamericana 1973.

El Rojo venía transitando su década más gloriosa: 12 títulos (4 nacionales y 8 a nivel internacionales); justamente este torneo fue unos de los primeros obtenidos y un nuevo lugar en el globo terráqueo para tachar.

Tras ganar la Libertadores 1972, se ganó el derecho de disputar la Interamericana ante el campeón de la CONCACAF que en ese año fue Olimpia de Honduras. Si bien en las anteriores ediciones se jugaron series de ida y vuelta, en esta ocasión Independiente resignó la localia para poder jugarla ya que el equipo centroamericano no quiso viajar a la Argentina.

Es así que el flamante Rey de Copas pisó suelo hondureño por primera vez. Disputó el primer partido el 17 de junio y ganó 2-1 con goles de Semenewicz y Maglioni. Ya en la vuelta el equipo dirigido por Humberto Maschio salió con: Miguel Angel Santoro; Eduardo Comisso, Miguel Angel López (Luis Garisto), Francisco Sá, Ricardo Pavoni; Héctor Martínez, Miguel Raimondo, Alejandro Semenewicz; Agustín Balbuena, Eduardo Maglioni y Mario Mendoza. ¿Cómo salió el partido? 2-0 para el Rojo, con los goles de Maglioni y Balbuena. Y a gritar campeón

Fue la primera Interamericana de las tres que el club tiene, la quinta internacional que llegaba a Avellaneda, con un gran dato de color: 14 días antes de levantar la copa en Honduras, levanto la Libertadores 1973 tras ganarle a Colo Colo en Uruguay. 2 copas en 14 días.

Por eso Independiente es el Orgullo Nacional.

Tags

Notas relacionadas

Deja tu comentario