Un nuevo rugido

20 de mayo festeja su natalicio número 32 uno de los últimos goleadores de Independiente, campeón de la Sudamericana 2017 y Suruga Bank 2018 con el club. Con Estilo Rojo repasa brevemente la estadía de Emmanuel Gigliotti en el Rojo.

Ariel Holán luego de hacerse cargo de la dirección técnica del Independiente, tuvo claridad en que puestos necesitaba reforzar del equipo, uno de esos puestos era el 9. Y fue así como después de la insistencia del Profesor y una tediosa negociación con el Chongquing Lufan de China, el Puma firmó el 17 de febrero su contrato con el Rojo de Avellaneda.

Surgido de General Lamadrid del ascenso argentino y de pasos por All Boys, Colon, Novara italiano, San Lorenzo entre otros, Emmanuel no llegaba con las mejores referencias, “exiliado” por Boca (luego de que Marcelo Barovero le atajó un penal en la serie por la Copa Sudamericana 2014) a China. Volvió al país comentando que estuvo 2 años sin jugar al fútbol.  

Y justamente en el partido por la Sudamericana 2017, frente a Alianza Lima, se presentó una situación que sólo el fútbol puede tener. El árbitro chileno Polic sancionó penal a favor del Rojo y fue el Puma quien se encargó de ejecutarlo. ¿Qué pasó? El arquero Leao Butrón contuvo el tiro y el partido termino 0-0 en el Libertadores de América. Todos los fantasmas y criticas surgieron inmediatamente y sumado a que Leandro Fernández vuelto de la lesión empezó a meterla y una pubalgia junto a una hernia lo alejaron de las canchas en la primera parte del año.

Pero Gigliotti nos tenía una sorpresa. Ya recuperado volvió a las canchas, alternando titularidad con Lean Love y Lucas Albertengo, y a base de goles (frente a Newells, Talleres y Nacional de Paraguay por la Copa) Holán le devolvió la confianza y el 9 respondió con creces.

Pieza clave para dar vuelta la semifinal vs Libertad donde anotó dos goles y aún faltaba lo mejor, la consagración con la casaca del Rey de copas; autor del empate (y posterior victoria) en la ida de la final y una excelente vuelta donde se sacrificó, luchó y jugó. Lamentablemente no coronó con gol cuando tras una corrida memorable, encaró, dejó tirado al defensor brasilero y se la pinchó al arquero Cesar y el 6 de Flamengo sacó en la línea. Era el gol del año, unos de los mejores del año a nivel mundial. Igual Independiente  pisó fuerte y levantó la copa número 17 de vuelta en el Maracaná.

Y así fue como el mismo se encargó de callar las críticas y enterrar los fantasmas. “Algunos decían que era un gordito que no podía correr” declaraba para la tele mientras levantaba la copa. Un guión para un nuevo libro de Eduardo Sacheri.

Luego de la coronación sudamericana, se vino la Suruga Bank; que tras lograr un 1-0 a favor en Japón, se convirtió en el titulo número 18 del Rey de Copas y el segundo del Puma en el club.

Posteriormente, llegó la temporada 2018/19 y según el mismo Gigliotti: Su mejor momento futbolístico. A diferencia de un equipo de rendimiento irregular, el cumpleañero en la primera mitad de la Superliga terminó como goleador, anotando 12 goles en 15 partidos y transformado en figura y referente del equipo.

Lo que no se prestaba a la imaginación, era que luego de esa gran mitad de temporada, la siguiente encontraría a Emmanuel afuera del club. En lo que fue una polémica salida, donde hay mas dudas que certezas, el centrodelantero viajó a México para alistarse en el Toluca, donde está actualmente.

Sus números finales en el rojo dicen que disputó 71 partidos, anotó 27 goles y levantó dos copas internacionales. ¿Se dará su vuelta?

Desde todo Con Estilo RojoFeliz cumpleaños Puma.

 

Tags

Notas relacionadas

Deja tu comentario