Persiana Sudamericana

Independiente venció 2 a 0 (4 a 3 global) a Águilas Doradas Rionegro en el marco de los 16avos de final de la Copa Sudamericana en el Estadio Libertadores de América y consiguió una ventaja para descomprimir un panorama tenso.

Independiente superó 2 a 0 a Águilas Doradas Rionegro y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana y se enfrentará a Universidad Católica de Ecuador.

Una vez más el equipo comandado por Ariel Holan demostró grandes deficiencias en el juego y a la hora de crear situaciones de riesgo, si bien el arco de Campaña no pasó sobresaltos se debe a que el equipo cafetero no lo incomodó en ningún momento.

El primer fue muy cerrado, se midieron bien y  recién promediando la primera parte el Rojo llegó al arco defendido por Luis Delgado con un tiro suave de Pablo Pérez y un tiro desviado de Martín Benítez.

El segundo tiempo siguió en la misma sintonía, poca profundidad, hasta que a los 48 minutos tras un pelotazo de Guillermo Burdisso que los centrales de Águilas Doradas calcularon mal, Silvio Romero definió picando el balón y abrió el marcador 1 a 0 para el Rey de Copas.

El gol que podría a ser un envión anímico para agarrar confianza con la pelota, no lo fue e Independiente continuó con la pelota, pero sin  inquietar y el rival cerrándose muy bien.

El nerviosismo se hacía presente en Avellaneda y el fantasma del partido con Argentinos que podría asomar, pero se desvaneció a los 60 minutos cuando Cecilio Domínguez transformó en gol un centro de Pablo  Pérez.

Independiente dio vuelta la serie y logró una obligada clasificación ante un rival sumamente inferior, que se hizo fuerte en Colombia y le generó dolores de cabeza al equipo.

Post partido el plantel quedó licenciado y en las próximas semanas habrá una reunión entre técnico y dirigentes para ver cómo sigue el proyecto.

Lucas Enrique González Diez

Avatar

Redactor.

Notas relacionadas

Deja tu comentario