Historial vs equipos colombianos

Independiente vuelve al ruedo. Y le toca hacerlo en su escenario favorito: las copas internacionales. Esta vez viaja a Colombia, para jugar el partido de ida de los 16avos de la Sudamericana. Su rival es el flamante Río Negro Águilas Doradas. Y como es costumbre, Con Estilo Rojo te trae el Historial.

Dado que este sera el primer partido entre ambos conjuntos; nos enfocamos en los encuentros que el Rey de Copas disputó contra equipos del país de la salsa y el café. Se contabilizan 22 partidos, de ellos, 11 son victorias rojas, 7 empates y 4 derrotas. Un saldo bastante positivo, justamente de la mano de la historia del Rey de Copas.

Ahora, si solamente vamos a los partidos que se jugaron en la tierra de Mondragon y Usuriaga: la balanza se inclina para el otro lado; en 12 partidos disputados contamos solo 2 victorias, 6 empates y 4 derrotas. El ultimo enfrentamiento fue en Medellin, por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018. En esa ocasión, El Rojo empató 1-1 con Millonarios, el gol del conjunto de Ariel Holan fue de Emmanuel Gigliotti.

Tags

Notas relacionadas

Deja tu comentario