Futsal: empate ante River

En un partido muy peleado, Independiente y River igualaron sin goles por la fecha número 11 de la primera división del Futsal. El encuentro se disputó en el San Martin Sports GB (Villa Lynch)

Nublada tarde en la zona norte de Buenos Aires, ideal para ver un clásico de Futsal entre dos equipos que no vienen nada bien. El rojo llegaba de perder, ni más ni menos, que el “Derby” de Avellaneda por 5 a 3. Mientras que el millonario, a pesar de haber ganado por 3 a 0 a Banfield en la anterior fecha, seguía ubicado en el último puesto de la tabla.

El arranque del partido, lo tuvó al conjunto local dominando el juego, pero la visita creaba las  mejores ocasiones. La primera de peligro fue una gran combinación entre Adrián Abusar y Mateo Flores, este último le dio una gran asistencia a Adrián Caruzo que, ante la salida del arquero, definió arriba del travesaño. Luego de esa llegada, Independiente tuvó dos más seguidas pero, ambas fueron despejadas por el arquero Javier López.

Por el lado de River,  lo mejor siempre paso por los botines de Romero. La chance más clara del primer tiempo la desperdicio Martínez de Hoz, tras una gran triangulación, el ala quedo solo frente al arco, pero su disparo se fue por arriba. En el final de la primera mitad, la gran actuación del arquero Matías Barrios, impido que el millonario pueda sacar ventaja.

La segunda parte también fue muy pareja, pero el buen juego se perdió y los fallos arbitrales tomaron el centro de la escena. Ambos equipos llegaron a la 5ta falta cuando quedaba casi un minuto por jugarse, pero ninguno de los dos consiguió la 6ta. Los dirigidos por Emanuel Garrido se fueron muy enojados con el juez por no haber expulsado a Javier López, cuando la tocó con la mano estando afuera de área.

Lo mejor del rojo fueron Flores y Martínez, el numero 3 fue uno de los que más veces remato al arco rival pero en ninguna tuvo éxito. La más clara del segundo tiempo fue en el último instante del partido, el capitán Flores recibió una pelota desde el lateral y sin tiempo para hacer otra cosa, remato al arco. El disparo se fue rozando el palo y sonó la chicharra que índico el final del cotejo.

Los dos conjuntos buscaron siempre, pero el empate fue lo más justo, ya que ambos hicieron méritos para llevarse la victoria. De esta manera el rey de copas bajo al puesto número 12, acumulando 13 puntos (con un partido menos que el resto) y las gallinas, siguen últimas con 8 puntos, a 3 del anteúltimo que es Kimberley. La próxima fecha Independiente recibirá a Hebraica que se encuentra octavo y en caso de ganar, lo superaría en la tabla de posiciones.

Santiago Suarez

Avatar

Redactor.

Notas relacionadas

Deja tu comentario