Dura derrota en el clásico

En una nueva edición del clásico de Avellaneda de Futsal, Independiente perdió como local 5 a 3 ante Racing Club. El encuentro se jugó ayer por la tarde, en el Club Villa Modelo (Gerli), ya que el rojo no tiene en condiciones su estadio.

Linda tarde de domingo para ver fútbol  y que mejor que el clásico de Avellaneda de Futsal que volvía después de un año. Recordemos que la academia descendió a la b en el 2017 y el año pasado regreso a la elite del Futsal Argentino.

Con un estadio colmado de hinchas de independiente y tan solo las inferiores y  familiares de los jugadores visitantes el encuentro fue siempre de alto vuelo. El primer tiempo fue bastante favorable para el conjunto local que lo buscó desde el primer minuto y casi siempre se encontró con el arquero Marcos Ferreyra que fue la  figura de la jornada.

A los 6 minutos del primer tiempo Juan Aririeta se fue expulsado en la academia tras agredir con su codo a un rival. Desde ese momento el rojo pudo establecer aún más su dominio en el juego, pero el gol no llegaba. 30 segundos después de que el club celeste y blanco recuperara a su hombre de menos, Adrián Caruso realizó una gran jugada individual, con bicicleta incluida y definió de puntin contra un palo para poner a los diablos arriba en el marcador.

El conjunto local no bajaba la intensidad y a los 14 minutos del primer tiempo, Caruso interceptó un pase contrario y asistió a su compañero Mateo flores para que estire la ventaja a 2 a 0. Todo parecía que iba a ser una fiesta roja, pero al final de la primera mitad, la visita consiguió el descuento por medio de una sexta falta ejecutada por Agustín Plaza.

Comenzó el complemento y de arranque Independiente llegó al tercer gol gracias a un pelotazo largo y una definición exquisita del número 2 Silva Santos, que dejo sin nada que hacer al el arquero. Después de esos minutos el rojo se relajó y Racing nunca bajo los brazos.

La institución celeste y blanca se adueñó del balón  y de apoco empezó a crecer en el juego, hasta que a los 12 minutos Oscar Borghetti tomo la pelota en la derecha, corto camino hacia el medio y definió a contra piernas para poner el 3 a 2. Poco tiempo después Agustín Ripoll logró poner las cosas iguales tras una gran pared y un fuerte disparo que dejo sin respuestas al “pitu” Chillemi.

Los diablos estaban perdidos en el terreno de juego y la academia era un vendaval. Sobre el final del segundo tiempo Alan Miño y Borghetti hacen una buena jugada y este último se la deja a Leandro Rigo para que sin arquero defina y ponga el 4 a 3 a favor de Racing

Con el resultado en desventaja, el rojo se tiró de lleno en ataque, dejando a Chillemi como pivot en el área rival. La visita la única que tuvo la aprovecho, faltando segundos para el cierre Ripoll recibió un pase y sin arquero definió junto a un palo para liquidar el cotejo. Luego no sucedió más nada y el partido finalizo 5 a 3.

Con esta victoria Racing escalo hasta la sexta posición y acumula 16 puntos. Por su parte Independiente se encuentra en el décimo puesto con 12 y con un partido menos.

Santiago Suarez

Avatar

Redactor.

Notas relacionadas

Deja tu comentario