Con las dos camisetas

La espera terminó e Independiente vuelve a disputar un encuentro oficial; será por la ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana, cuando enfrente al Rio Negro Aguilas en Colombia. Ahora repasamos los Dos Camisetas.

Dado a que es un inedito encuentro entre argentinos y colombianos; aprovecharemos a repasar a los jugadores del país cafetero que pasaron por el Rey de Copas. Entre ellos podemos encontrar: los que triunfaron y se convirtieron en idolos, los que se los recuerda de manera grata, los que pasaron sin pena ni gloria y los que los hinchas tienen los peores recuerdos. 

Los primeros que se nos vienen al cabeza, son idolos sin dudas; Faryd Mondragon y Albeiro Usuriaga. Campeón Supercopa y Recopa 1995 en el caso del arquero y por el lado del Palomo, el Clausura 1994, Supercopa 1994 y Recopa 1995.

Los que podriamos decir que, mas alla de no conseguir nada, se pudieron destacar y la hinchada se lo reconoce son: Fabian Vargas y Jairo Castillo. el primero fue parte del equipo que descendió, pero fue unos de los pocos que pudo destacarse dentro de la mediocridad que atravesaba el club, por el lado del Tigre, estuvo en dos ciclos (2004 y 2001) donde en el 2004 pudo demostrar su talento.

Gol de Jairo Castillo a Racing, homenajeando al Pato Pastoriza

Vladimir Marin, Alejandro Botero, Robinson Zapata, Ivan Velez, Wilmar Cabrera, Fram Pacheco, Totono Grisales,  Orlando Maturana y Trencito Valencia pertenecen a los su paso por el Rojo, fue le antes mencionado «sin pena ni gloria». Aunque Botero, integró el plantel campeón 2002 pero no disputó ningún encuentros.

Ahora, si nos referimos a los están inscritos en la lista de personas no gratas, tenemos a Marco Perez, Juan Caicedo, José Moreno. Verdaderamente olvidable sus pasos por Avellaneda. Justamente, los tres son delanteros que fueron traídos para meter goles, pero si vamos a las estadísticas entre los 3 sumaron 51 partidos jugados y solo 8 goles. Un fracaso por donde se lo mire.

Gol de Fabian Vargas

 

Tags

Notas relacionadas

Deja tu comentario