30 noma´

El día de hoy, cumpleaños unos de flamantes ídolos del Club Atlético Independiente. Como es cotidiano, Con Estilo Rojo saluda y repasa la carrera del cumpleañero.

Martin empezó su carrera en su Uruguay natal, en el 2007, en Deportivo Maldonado, luego pasó por Atenas, Cerro Largo, Racing y Defensor Sporting. Justamente en este ultimo fue donde pego el salto donde se coronó campeón de Torneo Clausura 2013 y fue elegido el mejor portero.

Su rendimiento hizo que los ojos diablos de Avellaneda se fijaran en él. Acá se estaba terminando de romper la relación del hincha y el arquero titular de ese momento; el ruso Rodríguez.

En 2016, Campaña firmó su contrato con el Rojo. Y si bien al principio le toco estar en el banco de suplente, cuando le tocó entrar de titular no dejó dudas que el arco diablo era suyo. Se ganó a base de grandes actuaciones el cariño y reconocimiento de los hinchas independentistas.

Con la llegada de Ariel Holán, el golero uruguayo se convirtió en pieza fundamental para lograr la Copa Sudamericana 2017 en el Maracaná. No podemos olvidar el penal que le atajo al Pulga Rodríguez en la vuelta por los octavos de final que dejó vivo al equipo para luego ganar la serie y encaminar el camino. Hoy en día es récord por mantener la valla invicta por 615 minutos en copa internacionales.

Luego de la venta de Nicolas Tagliafico, la cinta de capitán quedo vacante. Holán no dudo y se otorgó a Campi. La cinta volvió a estar en las mejores manos.

Los siguientes torneos (Superligas) nacionales, Campaña no bajo su nivel y cuando el equipo no respondía en los futbolístico, él sacaba la cara por el equipo manteniendo el arco en cero. Nuevamente fue premiado (en la Superliga 2017-18) por ser el arquero con menos goles recibidos (19 goles en 27 partidos)

A mediados del 2018, llegó el segundo titulo de Yorugua: la Suruga Bank. Donde le tocó levantar la copa ante sus compañeros. Y así, crecían los rumores de salida, que finalmente no se dio.

Hoy en la temporada 2018/19, los rumores de una nueva venta volvieron a aparecer y parecen ser mas concretos. Esperemos que pueda seguir defendiendo el escudo de Rojo, ya que lo hace de la mejor manera.

Si hablamos de uruguayos e Independiente, el común denominador que encontramos es: gloria. El Negro Holán, el Chivo Pavoni, Carlos Goyen, el Torito Rodriguez son algunos de los ejemplos, Martin Campaña no es la excepción.

Desde Con Estilo Rojo le deseamos un feliz cumpleaños a Campi

 

Tags

Notas relacionadas

Deja tu comentario