El bicho picó primero

Independiente debutó en la Copa de la Superliga; cayó  3 a 2 frente a Argentinos Juniors, en el Estadio Diego Armando Maradona y tendrá que ganar si o si para seguir con vida en la Copa.

Independiente cayó merecidamente ante un Argentinos que fue superior en todas sus líneas. Los dirigidos por Ariel Holán nunca supieron hacer pie y sufrió cada avance del “bicho”.

“El Rojo” se encontró con el primer gol a los 28’ del primer tiempo, cuando Miguel Torren  da un pase hacia atrás, que no encuentra a ningún compañero, Pablo Pérez toma esa pelota perdida y en una excelente combinación con Silvio Romero, el exBoca  la clavó al ángulo y dejó sin chances a Quintana.

Cuando parecia que el Rojo se asentaba, los dirigido por Diego Omar Dabove fueron  en busca del merecido gol, finalizando el primer tiempo Gabriel Hauche conecta un centro tras el error de Emanuel Brítez y puso justicia en el partido. En esa jugada el lateral derecho de Independiente sufre la lesión que lo obligo a abandonar el campo de juego.

La primera etapa terminaba en empate, un muy buen resultado para “los diablos rojos” luego de lo ocurrido en el terreno.

Ya en el segundo tiempo comenzó de la misma manera, Independiente siendo superado por Argentinos y casi sin tener situaciones de gol. Hasta que a los 5’ del complemento de un gran desborde de Elías Gómez que Campaña no logro respetar por completo, Claudio Paul Spinelli  de cabeza empuja la pelota hacia el fondo de la red. “Los de la paternal” se ponen en ventaja.

Ariel Holán trató de revertir la situación desde el banco de suplentes, pero gravitaron. Entraron Pizzini y Gaibor por Benítez y Hernández respectivamente. Independiente seguía sin generar peligro.

A falta de 7’ para el final Hauche estira la diferencia y pone el 3-1. Todo parecía indicar que el resultado no se movería y menos que “lo de avellaneda” descontarían. Pero esto es fútbol, y así sucedió. Sobre la hora luego de una gran jugada colectiva, Cecilio Domínguez sobre la línea cabecea y pone el 3-2.

Termina siendo un muy buen resultado para Independiente, teniendo en cuenta el desarrollo del juego, que existe el gol de visitante e Independiente define de local y que Argentinos no podrá contar con Hauche y Alexis Mac Allister por acumulaciones de amarillas.

Para destacar: Fabricio Bustos  fuel el mejor de la defensa, Martin Campaña gracias a él independiente no sufrió un goleada y Silvio Romero  debido a que las situaciones de gol estuvieron en sus pies.

Lucas Enrique González Diez

Redactor.

Notas relacionadas

Deja tu comentario