Centenario Holanista

Foto: Prensa CAI

Ya terminado el partido con Argentinos Juniors. Ariel Holán llegó a los 100 partidos siendo DT de Independiente; hecho muy importante como inédito para la historia del Rey de Copas. Con Estilo Rojo repasamos sus números y trayectoria.

Si nos enfocamos exclusivamente en las estadísticas, el Profesor dirigió 100 partidos, en los cuales ganó 47, empató 31 y perdió 22, con 141 goles a favor y 74 en contra y se alzó con la Copa Sudamericana 2017 y Suruga Bank 2018. Pero solo estaríamos ninguneando su labor.

En el futbol de hoy en día, donde los resultados mandan, solo importa ganar sin importar las formas y para los DT perder 3 o 4 partidos es significado de despido. Holán logró imponerse con su juego (ya demostrado en Defensa y Justicia) y sus métodos. El periodismo se encargó (y encarga) de defenestrarlo, hablando de los drones o la cantidad de asistentes o el “Habano y Whisky”; pero eso no importó ya que con el correr de los partidos demostró estar a la altura del club.

El Rojo no andaba bien; el Gaby Milito había dejado de ser DT y el equipo no funcionaba. Es ahí donde Ariel metió mano: sacó referentes, subió juveniles, trajo jugadores de poco renombre y principalmente, potenció jugadores cuestionados. Así se forjó un renovado Independiente.

Con un gran estilo de juego con mucha dinámica, con grandes actuaciones grupales e individuales (reconocido por equipos e hinchas rivales), el equipo recuperó el protagonismo y actitud y se coronó en el Maracaná, ganando la Sudamericana17. Pero el gran anhelo del profe era recuperar la identidad del club, recuperar el Paladar Negro. Ese paladar que las nuevas generaciones no conocimos y solo lo pudimos ver en el 2002 con el equipo del Tolo Gallego.

Y hoy podemos asegurar, por que escuchamos a nuestros viejos, abuelos, y glorias del club, que Holán recuperó el paladar del hincha de Independiente. Es por eso, por lo que se transformó en el tercer DT que llega a los 100 partidos. (anteriormente lo hicieron, el místico Pato Pastoriza y Jorge Solari); porque a pesar de bajones de nivel, de decisiones futbolísticas cuestionables, siempre demostró y profesionalismo y trabajo para llevar al Rojo a los más alto.

¡Felicitaciones Ariel!

Tags

Notas relacionadas

Deja tu comentario