Racha monumental

Independiente sigue sin poder ganar en el Monumental y ya son 10 años sin conocer el triunfo en casa millonaria.

‘El Rojo’ cayó 3-0 ante River y quedó sin chances de clasificar a la Copa Libertadores. Ahora tendrá que pensar sí o sí clasificar a la Sudamérica 2020 o ganar algunas de las competencias que den pasaje a la Libertadores 2020, como la Copa Argentina o la Copa de la Superliga.

Los de Avellaneda fueron por momentos superiores al ‘Millonario’ pero una vez más, se hizo evidente la falta de un centro delantero y no concretó lo que generó. ‘La Banda’, por su parte, mostró que tiene más jerarquía que Independiente y en la primera situación de gol en el segundo tiempo marcó el primero.

El primer gol vino de una jugada casi aislada. Ignacio Scocco, en la puerta del área, levantó la pelota, la defensa del ‘Rojo’ quedó mal parada y el pibe Julián Alvarez, que recién ingresaba puso en ventaja al ‘Millo’. Luego de este tanto, Independiente se fue del partido y quedó a piacere del equipo de Marcelo Gallardo.

El segundo vino por un error imperdonable de Martín Campaña. El capitán le regaló la pelota a Matías Suárez y luego le cometió penal al mismo jugador, que Scocco cambió por gol. Dos minutos después, Gallardo metió a Lucas Pratto, quien se encargó de poner las cifras definitivas a los 37′ ST.

Como si el resultado fuera poco, sobre el final del partido, el equipo de Ariel Holan se quedó con uno menos. Nicolás Figal dio una patada absurda y se fue expulsado, por lo que no podrá jugar el próximo encuentro frente a Vélez. El defensor se suma en la lista de ausentes a Nicolás Domingo, que llegó a la quinta amarilla.

Lucas Enrique González Diez

Redactor.

Notas relacionadas

Deja tu comentario