Historial: vs River

Con la necesidad de ganar para aferrarse a un boleto de Copa Sudamericana 2020 y terminar lo más alto para afrontar la Copa de la Superliga 2019, Independiente visita a River Plate en una nueva edición del clásico. El partido será este domingo desde las 17:45, con el arbitraje de Patricio Loustau y la transmisión de TNT Sports.

El clásico entre River e Independiente se disputó 172 veces. El millonario logró la victoria 73 veces y anotó 264 goles, mientras que el rojo consiguió el triunfo en 52 ocasiones y convirtió 210 tantos, los 47 encuentros restantes fueron empates. La banda domina el historial con una diferencia de 21 partidos a favor.

El último partido entre ambos fue en el 2018, en el monumental y nos trae un sabor amargo a todos los hinchas del rey de copas. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo se impuso por 3 a 1 y de esta manera dejo a los de Avellaneda afuera de la Copa Libertadores, tras un 0 a  0 en la ida. Los tantos fueron de Scocco, Quintero y Borre para los locales y Silvio Romero para la visita.

Sin embargo, el ultimo “grande” que pudó derrotar a las gallinas fue el equipo de Ariel Holan, en noviembre de 2017 y en el Libertadores de América. El resultado fue por 1 a 0 con gol de Nicolás Domingo, tras una asistencia y corrida fantástica de Juan Sánchez Miño.

Obviamente, al enfrentarse dos de los equipos más grandes de la Argentina hay varios partidos importantes para recordar. Uno de ellos, es el último triunfo de Independiente en el Monumental por la fecha 5 del Apertura 2009, por 3 a 1. Los goles del diablo fueron marcados por Darío Gandin, Ignacio Piatti y Andrés Silvera, el descuento fue realizado por Marcelo Gallardo de penal. Otra gran victoria del rojo en los últimos años ante las gallinas, fue en el campeonato 2015 por 3 a 0 en el Libertadores de América.  Las anotaciones esa vez fueron de Nicolás Tagliafico, “el Ruso” Rodríguez (penal) y Juan Martin Lucero. Estos y muchos otros más, son algunos de los clásicos más recordados.

(patada de Pinola a Benítez)

(gol de Domingo a River)

 

 

Santiago Suarez

Redactor.

Notas relacionadas

Deja tu comentario