Historial vs Gimnasia de La Plata

Independiente necesita dejar atrás la derrota en el clásico, para eso debe ganar en esta nueva fecha de la Superliga. Es así como por la fecha 20 viaja a La Plata para medirse vs Gimnasia. Con Estilo Rojo, como parte de la previa, repasamos el historial entre ambos equipos.

Las estadísticas entre diablos triperos, extrañamente, es bastante pareja. Se disputaron 149 partidos en primera. El Rojo se impuso en 59 partidos (convirtió 249 goles), empataron 38 veces y el Lobo ganó las 52 veces restantes (convirtió 206 goles). La diferencia a favor de Independiente es de 7 encuentros.

El ultimo cotejo entre estos equipos fue empate 2-2 (Benítez y Gigliotti), cuando se cruzaron, en el Libertadores de América, por la fecha 26 de la Superliga pasada.

Si nos referimos a los partidos donde el Diablo oficio de visitante; el último encuentro se dio en la fecha 14 de Torneo 2016 y fue (para variar) empate; esa vez 3-3 con Martin Benítez, Diego Vera y Leandro Fernández como goleadores del apasionante match. ¿Cuándo fue la última vez que ganó el rojo? Hay que rebobinar hacia el Clausura 2011 cuando, con goles de Andrés Silvera y Cristian Pellerano, el rojo se impuso 2-1.

Un dato curioso e inquietante es la “mala racha” que arrastra el rojo desde su vuelta a primera división, ya que en los 5 partidos disputados aun no pudo ganar (4 empates y una derrota). Hay quebrar la racha Rey.

Tags

Notas relacionadas

Deja tu comentario