El Alisador

Hoy, 12 de marzo cumple años uno de los últimos goleadores de Independiente. Campeón de la Sudamericana y Suruga Bank; festeja sus 28 años Leandro Fernández.

Luego de tener un gran rendimiento en Godoy Cruz siendo el segundo goleador del torneo 2015 con 15 goles, atrás de los 21 marcados por Marco Ruben. Fernández acaparó la atención de varios equipos del país y el exterior.

Pero el 12 de enero del 2016 estampó su traspaso del equipo mendocino a Independiente. Dándose al mes su debut, justamente frente a su ex equipo y su primer gol se lo convirtió el 21 de febrero a Racing (y no se sería el único que les convertiría a los vecinos).

Una grave lesión, rotura de ligamentos cruzados, lo mantuvo al margen varios meses. Cuando volvió a jugar, mostró su mejor cara en el equipo rojo. Pieza importante por los goles convertidos en la Copa Sudamericana obtenida y para pelear la clasificación a la Libertadores por la Superliga 17/18.

Ya en el siguiente torneo local, su nivel decayó y, sumado al gran nivel del Puma Gigliotti y al cambio de esquema, Leandro comenzó a sentarse en el banco; aunque era el primer o segundo cambio habitual.

Nuevamente, la “mala pata” le tocó al oriundo de Santa Fe: en un entrenamiento volvió a romperse los ligamentos cruzados. Su recuperación demandó más de 6 meses y cuando estaba para volver tras la pretemporada pasada, su salida del club empezó a sonar fuerte.

Si bien, fue a prestamo; Fernández armó las valijas y se fue al Velez de Heinze en este último mercado de pases.

Según las estadísticas, LeanLove disputó 51 partidos y anotó 15 goles en el Rey de Copas. El dato de color es que le convirtió 4 goles a nuestro clásico rival (anotó en el 1-1 en el primer semestre 2016, el 1-0 en la fecha 10 de la Superliga y dos goles en el 2-2 en el torneo de verano ), ¿el que más vamos a recordar? Pues claro, el convertido en el Cilindro, donde el Rojo gano 1-0 con 10 jugadores y Damián Albil en jogging.

 

Más allá de la contrariada relación con Ariel Holan, Leandro siempre se muestra respetuoso y evita entra en polémicas o falsas polémicas.

Jugador que a base de sacrificio se ganó un lugar en el corazón de los hinchas rojos, esperamos que, sí vuelve, de su prestamo; nos traiga muchos goles y bailes.

Feliz Cumpleaños Leandro!

Tags

Notas relacionadas

Deja tu comentario