Con las dos camisetas: River

Independiente visita a River en el marco de la fecha 23 de la Superiga, y como es habitual desde Con Estilo Rojo te acercamos el listado de nombre de jugadores que vistieron LAS DOS CAMISETAS y elegimos a uno para repasar su historia. 

Ricardo Altamirano, Antonio Alzamendi, Carlos Enrique, Roberto Ferreiro, Esteban Fuertes, Ricardo Gareca, Carlos Gay, Enzo Gennoni, Jorge Gordillo, Juan Carlos Guzmán, Federico Higuain, René Houseman, Bernardo Leyenda, Miguel Ángel López, Gerardo Reinoso, Francisco Sá, Darío Sala, Carlos Salinas, Pedro Sallaberry, José Serrizuela, Darío Siviski, Julio Toresani, José Varacka, Lucas Mareque, Jorge Martínez, Rodolfo Micheli, Daniel Montenegro, Carlos Morete, Oscar Ortiz, Matías Oyola, Oscar Passet, Sebastián Pena, José Alberto Pérez, Osvaldo Pérez, Pedro Prospitti, Lucas Pusineri, Miguel Ángel Raimondo, Cristian Tula, Osmar Ferreyra, Sebastián Rambert, Nicolas Domingo entre otros. Pero el día de hoy nos encargamos de reseñar a Eduardo Tuzzio.

Debutó en 1993, el 11 de diciembre en el Apertura, con la camiseta de San Lorenzo. En Boedo tuvo dos pasos: 1993-1995 y 1996-2001 y obtuvo los Clausura 1995 y 2001. Luego de pasar por Quilmes y viajar a Francia para jugar en el Olympique de Marsella; volvió al país para vestir la camiseta de River y entre 2003 y 2008 se convirtió en referente y consiguió los Clausura 2003, 2004 y 2008) y en el verano del 2009 llegó a Independiente

Bajo el mando de Américo Gallego, se sumó a Néstor Silvera, Lucas Mareque, Ignacio Piatti, Darío Gandin e Hilario Navarro entre otros. Ese equipo tuvo dos muy buenos torneos, pero no les alcanzó para lograr un título, pero si la clasificación a Copa Sudamericana. Aun así, a fin de año Comparada echó al Tolo y asumió Daniel Garnero (como proyecto a largo plazo) pero los resultados fueron desastrosos y así Antonio Mohamed se convirtió en el nuevo DT y ahí apareció el mejor Tuzzio. Un líder silencioso, que asumió la capitanía (Matheu lesionado) y fue estandarte del equipo que levantó la copa numero 16: La Sudamericana del 2010 donde fue quien convirtió el penal definitivo.

Los años siguientes, mientras Independiente tenia un nivel irregular y no lograba pelear ningún torneo y lucho por no descender. Eduardo se mantuvo en un buen nivel, donde jugó de 2, de 6, de 4, de 5 y hasta de 8. Esto la hinchada roja se lo reconoció y hasta el día de hoy se lo recuerda con mucho cariño y una de las peñas rojas (Córdoba) lleva su nombre. El 2013 fue el ultimo año en el Rojo; en el cual completo 130 partidos y anotó 5 goles.

Luego pasó a Ferro donde finalmente se retiró. Y aun queda inconcluso si el penal que erró frente a Independiente en la B nacional fue de manera intencional o no. Quien escribe elige creer que lo erro apropósito.

 

 

Tags

Notas relacionadas

Deja tu comentario