Con las dos camisetas

El Rojo recibirá a Velez en el marco de la fecha 24 de la Superliga, con la clara y única misión de clasificar a la Copa Sudamericana 2020. En esta oportunidad te traemos una lista de algunos jugadores que pasaron por ambos clubes.

Esteban Buján, Jairo Castillo, Emanuel Centurión, Eduardo Domínguez, Federico Domínguez, Emiliano Dudar, José Flores, Ricardo “Tigre” Gareca, Alberto Gónzalez; Federico “Pocho” Insua; Emiliano Papa; Hernán Pellerano; Franco Razzoti; Leonel Ríos; Fabián Assman;  Omar Larrosa; Bernardo Leyenda, Alejandro Mancuso, Carlos Fernando Navarro Montoya, Juan Manuel Martinez, Jonas Gutierrez y el flamante Leandro Fernandez son algunos de los players que vistieron las casacas rojas y velezanas.

Nos inclinamos por unos de los últimos jugadores que usaron la dorsal 10 en su espalda. Federico Insúa.

El Pocho llega en el 2002, para el Clausura donde el Rojo termina último. Luego con la llegada del Tolo Gallego y junto al Gabriel Milito, Lucas Pusineri, el Cholo Guiñazú, Rolfi Montenegro y Néstor Silvera conducen al equipo a consagrarse campeón del Apertura del mismo año. Luego de un paso fugaz por el Málaga en el 2003. Vuelve a Avellaneda en el 2004 manteniendo un gran nivel y consigue ganarse la ovación de los hinchas.

Su nivel llamo la atención a varios equipos, uno de ellos fue el Boca de Alfio Basile, que finalmente lo compró y formó parte de un equipo multicampeón. Ese pase de Avellaneda a La Boca cayó muy mal en un gran sector de la hinchada, calificándolo como una traición.

Pero todo eso cambio, de la mejor manera. En el partido despedida de Gaby Milito, el Pocho fue reconocido con aplausos y ovación por la parcialidad roja, lo que motivó al jugador a dejar Vélez, con quien jugaría Copa Libertadores, además de resignar 200.000 dólares, para volver a Alsina y Bochini.

El miércoles 29 de enero de 2014, sella su vínculo con Independiente y este se convierte en su tercer paso por el club para jugar en la B Nacional y ayudarlo a ascender. En total disputo 91 partidos y convirtió 23 goles. Ya en con el equipo en primera división, se dio una desprolija salida del club. Para luego de su estadía en Colombia, se retira del fútbol vistiendo la casaca del Bicho de la Paternal.

Claramente la historia del zurdo en Independiente estuvo repleta de condimentos, pero junto al Rolfi, al Kun fueron de los últimos 10 que mejor defendieron la camiseta del Independiente.

Ahora revivimos algunos de los goles del Pocho:

 

 

Tags

Notas relacionadas

Deja tu comentario