15 años sin Palomo

Este 11 de febrero se cumple un nuevo aniversario del asesinato del Albeiro Usuriaga. Repasaremos los números de este atacante colombiano que vistió la casaca de Independiente.

Tuvo un extenso recorrido por varios equipos: América de Cali, Deportes Tolima, Deportivo Cúcuta, Atlético Nacional, Millonarios, Atlético Bucaramanga en Colombia. Necaxa en México, Málaga de España, Santos de Brasil, Sportivo Luqueño de Paraguay, Carabobo de Venezuela y finalmente All Boys, General Paz Junior e Independiente en nuestro país.

Dentro de ese recorrido logro destacarse en América de Cali donde ganó dos campeonatos nacionales, en Atlético Nacional; fue campeón de la Libertadores 1989. Pero donde logro su explotar su potencial y cosechar varios títulos y convertirse en figura fue acá, en Independiente.

Vistiendo la camiseta del RojoEl Palomo jugo en dos etapas, la primera (1994-1995) claramente exitosa donde consiguió el Clausura 1994 y las Supercopas 1994 y 1995 y la Recopa 1995 y el corazón de todos los hinchas de Independiente. Ya su segunda etapa (1996-1997) estuvo marcada por una suspensión por parte de la AFA por dos años tras dar positivo en un control antidopaje, tras encontrarse cocaína.

Luego de dejar la suspensión, queremos destacar que logro el ascenso al Nacional B con la camiseta de General Paz Junior. Donde es uno de sus grandes ídolos.

Hace 15 años que Albeiro Usuriaga ya no está. Ya retirado e instalado en Colombia fue asesinado por un grupo de sicarios. Luego la investigación determinó que el jefe del grupo ordenó su asesinato para vengarse de la relación amoroso que llevaba con la ex del jefe recién mencionado.

Para terminar, dejamos el informe de Planeta Gol, subido por Orgullo Rojo, sobre la carrera del Palomo.

 

Tags

Notas relacionadas

Deja tu comentario