#UnDíaComoHoy: Supercopa 1995

Hace 23 años, Independiente sumaba una nueva estrella a su largo historial de copas obtenidas. Esta vez nos toca recordar la Supercopa Sudamericana 1995.

Independiente venia de dar clase tras obtener el Clausura, la Supercopa en 1994 y su Recopa a comienzo del 1995. Y si bien, la base de ese gran equipo había quedado diezmada y el querido Miguel Ángel Brindisi había dejado de ser el DT; el gran objetivo era poder reafirmar el futbol desempeñado y los títulos logrados.

Se fueron Albeiro Usuriaga, Sebastián Rambert, Luis IslasPerico Pérez, entre otros. Y llegaron para reemplazarlos Faryd Mondragón, Cristian Domizzi, Gabriel Alvez, Javier Mazzoni y en el banco asumió Miguel Ángel López. El futbol no fue el mejor, y en los torneos domésticos (Clausura y Apertura) se terminó 11° y 13° respetivamente; es así como la defensa de la Supercopa se convirtió en prioridad.

Y el 13 de septiembre arrancó la participación diabla; fue en los octavos y con empates vs Santos, 1-1 (Álvez) en Brasil y 2-2 (Mazzoni y Domizzi) de local, donde tras definir por penales (3-2) el Rojo paso de ronda. En los cuartos de final, hubo que viajar a Colombia para medirse con Atlético Nacional; derrota 1-0 en Medellín, ya en la Doble Visera y tras un doblete de Gustavo López, el equipo logró revertir la serie e ingresar a las semifinales. Tocó River y al igual que con el Peixe y tras empates 2-2 (Mazzoni x2) en Avellaneda y 0-0 en el Monumental, hubo que definir desde los 12 pasos. 4-1 a favor del diablo y pasaje para la final.

Y se vino el Flamengo. Si como en el 2017; también se comenzó de local y también fue victoria 2-0 con goles de Mazzoni y Domizzi. Para la definición tocó pisar el Maracaná. ¿Qué pasó? A pesar de perder 1-0, Independiente se consagró campeón. El titulo internacional número 15. Ese 6 de diciembre, el Rey de Copas formó con: Mondragón; Clausen, Rotchen, Bustos, Domizzi, Molina, Serrizuela, Cagna, G. López (82′ Burruchaga), Álvez (65′ Kobisty), Mazzoni. También con camiseta alternativa blanca

Nuevamente, cuando falta fútbol, aparece la mística. Fue la primera vez que un equipo NO brasilero salía campeón en el mítico estadio. El segundo Maracanazo para inscribir en la historia, luego de 1964 vs Santos. Ya llegaría el tercero en el 2017.

Para terminar te dejamos la serie final.

Partido de ida – Doble Visera

Partido de vuelta – Maracana (Rio de Janeiro)

 

Tags

Notas relacionadas

Deja tu comentario