Feliz cumple, Maranga

Un día como hoy, 17 de noviembre, pero hace 63 años, nació unas de las grandes glorias del Club Atletico Independiente. Mientras extrañamos ver jugar al Rojo por la fecha FIFA, aprovechamos para recordar a Claudio Marangoni.

Poseedor de una técnica exquisita, de quitedistribución y una gran pegada. Maranga es sin dudas uno de los mejores 5 que tuvo el fútbol argentino y en especial, el Rey de Copas, a la altura de Ruben Galvan o el Pato Pastoriza.

Oriundo de Rosario, Marangoni debutó en 1974 en Chacarita Juniors. Luego de un paso por San Lorenzo, Sunderland de Inglaterra y Huracan, llegó a la Doble Visera en 1982 de la mano de Jose Omar Pastoriza. Fue parte de unos de los ciclo mas importantes y ganadores del club. Fue campeón del Metropolitano 1983, de la Copa Libertadores 1984 y de la Copa Intercontinental del mismo año (donde asiste a Percudani para anotar el único gol) vs Liverpool.

Reconocido por rivales, periodistas, técnicos e hinchas de otros equipos de integrar uno de los mejores mediocampos  del fútbol argentino, junto a Ricardo Giusti, Jorge Burruchaga y Ricardo Bochini. Insolitamente es el único que no fue convocado para el mundial de México 1986 por Carlos Bilardo.

Luego de disputar 237 encuentros y anotar 25 goles, se fue para La Boca a pedido del Pato. y nació una nueva historia de amor y odio, que a lo largo del tiempo se fue acabando y hoy es recordado con gran aprecio por su desempeño y entrega por la camiseta.

Tags

Notas relacionadas

Deja tu comentario