“Yo no pondría en el banco al goleador del campeonato”

Emmanuel Gigliotti dialogó esta tarde en el programa de Radio La Red, Un Buen Momento, donde hizo referencia acerca del partido de la Copa Libertadores, las polémicas del encuentro ante River y acerca de su futuro en Independiente.

El partido de vuelta contra River:

“Al partido le quedaban 25 minutos, el resultado era 1-1. y estaba a favor de Independiente, dejando de lado el VAR. Nosotros no supimos mantener el resultado. No lo supimos conservar. Lo que si creo es que el VAR fue una influencia bastante grande, no solamente en la jugada del penal y la posible expulsión, sino que en varios puntos del partido”.

Cómo se enteró que iba a ser suplente en el encuentro ante River:

“Yo me enteré que no jugaba en la charla técnica. En este partido esperaba jugar. Yo quiero jugar todos los fines de semana, y ese obviamente. Nosotros queremos siempre, pero hay partidos que tienen su plus. Todo partido de Copa Libertadores queremos jugar”. 

Sus sensaciones luego de enterarse que no jugaba:

“A mi me molesta no jugar. Siempre quiero jugar. Yo me caliento el partido con River o el partido que sea siempre que no juego. Mi sensación es que es distinto saber si juego un día antes para procesarlo de una manera distinta. Cuando es tan cerca el momento de jugar te da un poco más de calentura, pero es en el momento, después en el estadio yo soy el primero que va a alentar a mis compañeros, el primero que va a dar el 100% cuando me toque entrar y los minutos que me toquen entrar”

Si está para jugar todos los partidos del torneo:

“Yo no me pondría en el banco, yo no pondría en el banco al goleador del campeonato. También, las decisiones son por algo táctico”.

El próximo objetivo:

“El objetivo es terminar este semestre de la mejor manera, tratando de llegar lo más lejos que podamos. Cortar distancia con los que están arriba, que vienen teniendo un campeonato muy regular, Racing sobre todo, tratar de acercarse a ellos y terminar en los primeros puestos. Es importante terminar cerca porque el semestre que viene vamos a tener sólo el campeonato”. 

Las sensaciones luego de la eliminación de la Copa Libertadores:

Teníamos una expectativa grande en la Copa Libertadores, y seguramente si hubiéramos hecho 30 mejores minutos con River después del 1-1, hubiésemos pasado y hoy estaríamos hablando de otra cosa. Después del 1-1, nosotros podríamos haber hecho más o manejado distinto el partido. De todas maneras, hicimos dos partidos aceptables, más allá de que se podría haber hecho más, pero me quede conforme”. 

Qué equipo llegará más lejos en la Copa Libertadores:

“A la final van a llegar los equipos que el VAR tenga ganas. Para mí lo que pasó en cancha de River fue preocupante porque nos vinieron a dar una charla donde dijeron que las diesises cámaras de la televisión iban a estar en el VAR. El 99%  de la gente que vio el partido por TV está convencida de que merecía una revisión, y el VAR en ningún momento lo hizo, ¿de dónde sacas la confianza?”

La polémica del gol anulado por una supuesta mano:

“No pega en la mano. Es más, yo le pregunto al referee quién la había tocado. Sinceramente, no sabía que era mía”. 

Sobre el reclamo en las jugadas puntuales:

“La primer jugada se podía discutir más que la de la mano. La segunda ya estaba cobrada. También, la que Casco salta con el brazo y le da en la cara a Meza se podía reclamar. Nosotros no podemos discutir. No podemos pedirle al referee que revise la jugada, el tiene la posibilidad de amonestarnos a nosotros”. 

Acerca del futuro:

“Yo estoy muy cómodo en el club. Estoy muy feliz, y estoy muy feliz en que la gente me demuestre su cariño. Estoy feliz porque me siento bien adentro de la cancha”.

María E. Barrionuevo

Redactora en Con Estilo Rojo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario