“Tengo que enfocarme en que el equipo pueda seguir creciendo”

Ariel Holan dialogó con los colegas de Campanas del Infierno sobre la eliminación de la Copa Libertadores, las críticas que recibió y el presente del plantel.

El partido con River en el Monumental:

“Separo lo emocional de lo estrictamente deportivo de lo que ocurrió en el partido. Desde lo emocional teníamos un sueño, una ilusión. Para mi antes de jugar la serie ya iba a ser muy pareja como lo fue. Después tenemos que rescatar lo positivo y sobre lo que no hicimos bien tratar de seguir creciendo como equipo. Estos partidos son lo que dejan muchas lecciones y creo yo que van a ser útiles en el futuro”.

“Desde el punto vista táctico y estratégico pudimos, en el balance de los 180 minutos, tener balance y control muchos minutos de esos 180. Y ellos de locales nos convirtieron de la manera que sabíamos que eran peligrosos, de contragolpe. River en esta copa tuvo una posición al rededor del 40% y varios de sus goles fueron de contragolpe, porque tiene delanteros y mediocampistas rápidos. En el primer gol nosotros no terminamos una jugada dentro del área, nos contragolpean. Luego lo pudimos empatar y hasta los 23 minutos del segundo tiempo nosotros teníamos el pase y hasta los 85 del segundo la serie estaba abierta por que con un gol pasábamos nosotros. Yo tenía la sensación que en cualquier momento podíamos empatar el partido. Después hubo dos contragolpes de ellos a fondo. Ellos fueron muy precisos en los contragolpes y ahí estuvo la diferencia”.

La falta de Pinola sobre Benítez:

“Nosotros trabajamos online y en el momento sabíamos que la jugada era expulsión y penal. Así que con muchísimo respeto y cuidado me acerque al cuarto árbitro y me sacó carpiendo. No había chance, inclusive la charla que nos había dado la CONMEBOL el día anterior, había estado muy claro que no podíamos protestar y bueno eso se notaba dentro de la cancha. No había mucho más que hacer que un gol más que River o empatar, pero no 0 a 0”.

El VAR y nos rumores de que no funcionaba:

“Se dijeron muchas cosas, mi función central durante el partido era no perder la cabeza y tratar de ver que esa situación estaba muy claro la tendencia y la única herramienta que teníamos eran los cambios, la estrategia y ver como podíamos quebrar a River y defendernos para que no nos quiebren. El equipo lo intentó, lo consiguió y logró estar hasta casi el final del partido estar a tiro de la clasificación”.

Los jugadores a recuperar:

“La lesión de Franco es traumática, es una fractura de un patadón, la lesión de Silva es traumática, es otra patada tremenda que le dan ni bien empieza el partido. La de Figal es traumática, esperemos que llegue al partido con Huracán y muscular, es la de Romero. Hay lesiones musculares que provienen de la fricción, como la de Hernández. Vamos a ver como evolucionan para ver como llegan y también ver como llegan los que están con la selección”.

Las críticas que recibió:

“No sé que se habló en la semana, porque la verdad todas las opiniones no son estrictamente tácticas y estratégicas, entonces no las escucho por que están absolutamente direccionadas a algún interés que no es el del club y que no es justamente futbolístico”.

“Nosotros tenemos una idea de equipo y toma de decisiones que no depende de ganar o perder un partido. Por que sí vamos a lo estrictamente numérico. En dos años tenemos dos copas y entonces si fuera todo por eso uno no resiste el análisis. Es un momento delicado para el club y los hinchas de Independiente que gritan los goles cuando Independiente gana, los verdaderos hinchas de Independiente saben que estamos pasando un momento que es duro y lo único que yo puedo hacer como entrenador es direccionar y enfocarme en que el equipo pueda seguir creciendo y que pueda terminar el semestre en las primeras posiciones del campeonato”.

Las declaraciones de Gigliotti:

“La verdad nos las escuche, pero la verdad es el futbolista del semestre que más estuvo en cancha. Revisen todos los partidos. Obviamente lo que si sé es que no sé en que contexto lo dijo, no sé como lo dijo. Lo que si está claro es que si yo fuera futbolistas siempre quisiera que el entrenador me ponga. Lógicamente, no conozco ningún futbolistas que este contento cuando no juega de entrada”.

Silvio Romero:

“Silvio es el futbolista, del semestre y de la Superliga, en los minutos que jugo, más eficaz futbolísticamente. Lo digo estadísticamente no subjetivamente. Yo necesito que Silvio este en la cancha y pueda encontrar un lugar de comodidad posible ya se para asistir o concretar. Puede hacer ambas funciones y dependerá del partido. Para pensarlo por el costado tenemos que tener la posesión. Tenemos que correr todos, no por que lo invente yo, así se juega en el primer orden mundial”.

Lourdes Peralta

Lourdes Peralta

Club Atlético Independiente

Notas relacionadas

Deja tu comentario