«Hay que seguir esta linea más allá de los nombres»

Foto: Prensa CAI

Ariel Holan habló en conferencia de prensa sobre la actualidad de su equipo en la previa del choque con Atlético Tucumán.

El once para enfrentar al Decano:

«Ayer hicimos dos tiempos de 45 minutos con Los Andes y hay algunos jugadores con molestias. Mañana definiremos el equipo».

La victoria ante Huracán y sus dichos:

«Independiente jugó en un alto nivel contra Huracán, tuvo precisión en velocidad. En varios partidos tuvimos este funcionamiento pero no lo pudimos sostener».

«Lo que dije después del partido con Huracán no fue peyorativo para con el rival. A Alfaro lo respeto y más a su equipo. Hicimos un gran partido y quise resaltar el placer que me dio ver jugar a mi equipo así. Utilicé una metáfora que se usó para armar polémica en vez de hablar de fútbol. Huracán estuvo a tiro de empatar el partido cuando nos descontó. Voy a tener que revisar las cosas que digo».

Los objetivos: 

«Nosotros también tenemos la chance de jugar la Libertadores de 2019 si San Lorenzo gana la actual Copa Argentina. Independiente tiene que ser competitivo día a día. No nos puede pasar que ganemos la próxima copa dentro de siete años otra vez».

«Hace mucho que Independiente no gana el torneo local y nunca pudimos ganar la Copa Argentina, esos también son desafíos que tenemos por delante».

El plantel que dispone:

«Queremos mantener la economía sin decrecer en lo deportivo. Cuando haya que vender, debemos tener el recambio preparado».

«Tener el plantel que tenemos nos hace no conformarnos. Volvimos a subir la vara como era en nuestras mejores épocas».

Las rotaciones:

«No hago cambios porque quiero. Hemos tenido muchos lesionados desde que volvimos de Japón. Ojalá que el equipo crezca para tener variantes durante el partido y hacernos más fuertes».

«Gastón Silva está entre algodones por los viajes que tuvo en este tiempo. Uno va rotando el equipo por este tipo de cuestiones».

El presente de Fernando Gaibor:

«Gaibor tiene todas las características de nuestro paladar. Es un futbolista con mucha técnica y ese pase entre líneas qur te deja mano a mano con el arquero».

«Me da alegría que Gaibor empiece a redondear buenos partidos, me pone feliz por él que es un gran chico y por el club que hizo una inversión importante».

La visita de gente del Barcelona:

«Estuvo el director deportivo del Barcelona y hablamos un rato largo de las diferencias en las competencias de allá y de acá. En la liga de España no se tocan los jugadores y nuestro fútbol no es así».

«La gente del Barcelona se acercó para conversar y para invitarnos a ir a España cuando queramos para seguir aprendiendo».

Los lesionados:

«Con la lesión de Benavidez hay que tener paciencia y hacer una buena rehabilitación».

«Con respecto a Leandro Fernández, se siente bien anímicamente pero hay que ir de a poco, no le falta mucho para el alta médica».

«Francisco Silva estuvo al borde de una rotura de ligamentos contra Estudiantes y en el partido en Paraná se volvió a resentir. Hasta que no esté al 100% no lo vamos a arriesgar».

«Alan Franco no se operó y creo que para la pretemporada va a estar a la par del grupo».

El rival del próximo domingo:

«Atlético Tucumán ha hecho historia en estos años. Es un equipo con futbolistas de experiencia y un técnico astuto. Va a ser un lindo partido en un estadio lleno».

La situación institucional de Independiente:

«Los directivos de Independiente ponen mucho esfuerzo en la reconstrucción del club. Hay que ir profundizando en las tomas de decisiones para profesionalizar cada área. Hay obras importantes que tenemos proyectadas como la de un museo y estoy muy enfocado en esto».

Su futuro:

«Cualquier entrenador del mundo quisiera dirigir a la selección de su país pero esto no pasa por la voluntad de uno».

«Un proyecto deportivo debe tener como principal característica su identidad y tiene que ir más allá de un entrenador. Hay que saber seguir una línea más allá de los nombres. Yo tengo mi trabajo acá con un plan puesto en marcha. Me gustaría que Independiente sostenga esto a lo largo del tiempo».

Lourdes Peralta

Lourdes Peralta

Club Atlético Independiente

Notas relacionadas

Deja tu comentario