Superávit récord

La Comisión Directiva de Independiente realizó la Asamblea de Socios en la que presentó el balance 2017/2018 del club. El mismo arrojó un superávit de 518 millones de pesos.

Es sabido que Independiente se reinventó en todas sus facetas. Una de ellas (y quizás la más importante) es el ámbito financiero. Desde la llegada de la actual dirigencia, el Rojo tuvo superávit en todos los balances presentados y éste no fue la excepción. El detalle es que es una marca récord para la gestión de Hugo Moyano: $ 1.400.000.000 es la cifra aproximada del activo mientras que el pasivo, en cambio, se redujo un 4% y es de $ 575.020.581. Dentro del pasivo se encuentran algunas deudas como las que el club tiene con César Luis Menotti por una cifra cercana a los 800 mil dólares y la de Leonel «el gordo» Nuñez de 2,5 millones de dólares. El club llegó a un acuerdo con ambos y, mediante un plan de pagos, ya afronta ambas deudas. El superávit total es de $ 518.084.610.

La asamblea que se realizó en el segundo piso de la Sede Social de Av. Mitre, en el Gimnasio Radrizzani, tuvo 59 miembros de la Agrupación Independiente, 6 de Lista Roja y 4 de Puro Sentimiento Rojo. La oposición no votó allegando que el balance «no fue firmado por el tesorero ni el pre tesorero«. De ésta manera se aprobó por mayoría el ejercicio presentado ayer por la tarde.

Pablo Moyano tomó la palabra y se refirió al presente del equipo de Ariel Holan y al caso de Ciancio y Cantero, una vez finalizada la asamblea.

El equipo:

«El plantel se potenció porque esta CD trajo a Holan. Se reían que era un DT de Hockey».

Ciancio y Cantero:

«Como dirigente voy a pedir la expulsión de Cantero y Ciancio en las próximas elecciones, ahora ven que el club está de pie y vienen a hacerse los guapos. Tenemos muchos proyectos a futuros

Hugo Moyano no se achicó y habló del gobierno, Independiente, OCA, la oposición y de Pablo «Bebote» Álvarez.

Respecto al gobierno dijo:

«Que venga la gorda Carrió o Arieto a meterme en cana. Ya estuve dos veces preso en la dictadura y me la banqué»,

La oposición:

«La adversidad me fortalece, no me debilita. Vamos a enfrentar lo que sea, sin doblegarnos ni rendirnos. Estamos al día con todo y hemos pagado deudas que venían de hace 10 años atrás».

OCA:

«A OCA le vamos a cobrar con todas las de la ley. Y esto es una persecución política. A la semana de rechazar la reforma laboral, cayeron 5 allanamientos».

Independiente:

«Yo sé que aunque me vaya van a seguir perjudicando a Independiente. Por eso acá tiene haber alguien con agallas que les diga que no les tenemos miedo».

Pablo «Bebote» Álvarez:

«¿Alguien tiene alguna duda de que los allanamientos son una persecución política? ¿Saben quién hizo la denuncia? La hizo ‘Pavote’ Alvarez, un cachivache que le hizo daño al Club».

Una de las dos curiosidades de esta Asamblea fue la presencia de los campeones de la 1° Copa Libertadores que obtuvo el club y la entrega de plaquetas a los mismos en reconocimiento a aquella conquista. La segunda, pero no menos importante, fue la presencia del coro de Independiente que reapareció tras 20 años para entonar las estrofas del himno del club.

 

Foto: Prensa CAI

Tags

Ezequiel Fondacaro

Ezequiel Fondacaro

Pondremos siempre altanera nuestra divisa granate y en medio un gran combate flameará nuestra bandera

Notas relacionadas

Deja tu comentario