Sabor agridulce

Independiente igualo 1 a 1 con Banfield en el encuentro correspondiente a la sexta fecha de la Superliga Argentina. Darío Civitanich abrió la cuenta para el taladro en la primera etapa, mientras que Emanuel Gigliotti empató el partido en el complemento. Pablo Hernández fue expulsado a los 10 minutos de comenzado el encuentro.

Cuesta muchísimo explicar el partido y cuesta aún más ponerse de acuerdo si el punto fue bueno o si el rojo pudo haberse traído los tres puntos para Avellaneda.

La noche arrancó muy mal para los dirigidos por Ariel Holan. A los 6 minutos de haber comenzado el encuentro, Silvio Trucco le mostró una muy discutible amarilla al «Tucu» Hernández, a raíz de una jugada que el árbitro interpretó como peligrosa. Cuatro minutos más tarde, tras una mala salida de Alan Franco, el propio Hernández cometió una falta cerca de su área que le valió la segunda amarilla y la consecuente expulsión.

Para colmo de males, el rojo no daba pie con bola en el campo y Banfield lo superaba ampliamente. Así fue como a los 14 minutos, el Taladro se puso en ventaja a través de Darío Cvitanich, tras una buena definición contra un palo, que dejó sin chances a Martín Campaña.

Esta tendencia a favor del Taladro se repitió prácticamente durante todo el primer tiempo en el que incluso mereció aumentar la ventaja en el marcador. En la segunda etapa el rojo fue una aplanadora. Con Martín Benítez como comandante de esta remontada, independiente creció muchísimo futbolísticamente.

Ariel Holan sacó al Pocho Cerutti -de muy flojo partido, incluso errando un gol insólito- y mandó a la cancha a Emanuel Gigliotti. El puma tardó muy pocos minutos en darle la razón al profe, y tras un pase filtrado del misionero Benítez, recortó hacia adentro y definió de manera estupenda por sobre el cuerpo del arquero de Banfield.

Independiente, a pesar de contar con un hombre menos, continuó atacando y convirtiendo en figura al muy buen arquero del taladro Iván Arboleda, quién tapó varias pelotas claves.

Queda una sensación extraña, debido a que por lo hecho durante la segunda mitad, Independiente mereció la victoria. Sin embargo, por cómo pintaba el partido en el primer tiempo (sumada a la injusta expulsión de Hernández) son muchos los hinchas del rojo que seguramente hubieran firmado la igualdad.

Foto: Prensa CAI

Tags

Notas relacionadas

Deja tu comentario