Historial vs River (Torneos Internacionales)

Por los cuartos de final de la Copa Libertadores, Independiente se mide vs River en el encuentro de ida. Se juega en el Libertadores de América a las 19:30hs. Y ahora repasamos el historial.

Diablos y Millonarios tiene un amplio historial tanto a nivel local y nivel internacional. Pero hoy solo vamos a tratar los que significan enfrentamientos por Conmebol. Se enfrentaron en 21 oportunidades donde la balanza esta inclinada a favor del equipo de Núñez. 9 victorias riverplatenses, 10 empates y 2 victorias rojas.

Los partidos ganados por el Rey de Copas fueron por la Copa Libertadores; el primero fue en la edición 1987 cuando por el grupo de semifinales (que integraban junto a Peñarol) el Rojo se impuso 2-1 en Avellaneda. Los goles los hicieron Claudio Marangoni y Merlini.

La segunda oportunidad donde Independiente ganó fue en la edición 1990, cuando se enfrentaron por el grupo 2 y con gol de Alfaro Moreno en la Doble Visera fue un ajustado 1-0 diablo.

Pero en relación con los enfrentamientos de eliminación directa, Independiente tiene un antecedente a favor cuando por las Semifinales de la Supercopa 1995 y luego de empates 2-2 (Mazzoni x2) en Avellaneda y 0-0 en Nuñez. El Rojo eliminó por penales (4-1) a River.  Para luego consagrarse campeón en la serie vs Flamengo.

Tags

Notas relacionadas

Deja tu comentario