¡Feliz cumple, Ariel!

Un día como hoy, 14 de septiembre, pero de 1960, nacía Ariel Holan, el hombre que le devolvió la sonrisa y las copas a Independiente.

El Profe llegó al conjunto de Avellaneda a comienzos del año 2017, luego de su paso por Defensa y Justicia, en medio de numerosas críticas y cuestionamientos por su procedencia del mundo del hockey y la tecnología que utiliza en sus entrenamientos.

De a poco, su trabajo comenzó a dar frutos: los jugadores -tanto titulares como suplentes- estaban motivados y había una idea de juego que se plasmaba en el campo, independientemente del resultado.

Con el corazón del hincha ya ganado, el 13 de diciembre de 2017 llegó la gran alegría de la Era Holan. Independiente se consagró campeón de la Copa Sudamericana en el mítico Estadio Maracaná, frente a Flamengo. Luego de varios años complicados, el Rey de Copas, de la mano del profesor, volvió a  levantar un trofeo.

Casi ocho meses después, el DT conseguiría un nuevo título con su equipo: la Suruga Bank. Tras vencer a Cerezo Osaka por 1-0 con gol de Silvio Romero, el Rojo dio la vuelta en Japón y alcanzó las 18 copas internacionales.

Holan lleva 73 partidos como entrenador de Independiente. Consiguió 35 victorias, 24 empates y 14 derrotas, alcanzando una efectividad del 58,90%.

Desde su llegada, demostró que ama al cluv tanto como todos nosotros, los hinchas. Nos permitió volver a creer, a soñar, a festejar…

¡Feliz cumple, profe! ¡Que sea el arranque de un año #TodoRojo!

Lourdes Peralta

Lourdes Peralta

Club Atlético Independiente

Notas relacionadas

Deja tu comentario